Que es llanten nombre cientifico?

¿Qué es llantén nombre cientifico?

Plantago majorPlantago major / Nombre científico

¿Cuáles son las propiedades de la escoba amarga?

La población emplea la planta contra la fiebre y en baños contra los granos, además en enfermedades del pecho Gómez de la Maza en su Flora Habanera describe que esta planta es amarga, febrífuga, zumo útil tópicamente contra las úlceras tuberculosas.

¿Qué otro nombre tiene el llantén?

Llantén, lantén, lanté (Martínez, 1979), llantén mayor o común (España). También se usa antén, landen, lante, orejas de burro, paletarea, plantago, plantén (Ocampo, 2003).

¿Qué otro nombre recibe el llantén?

El Llantén, Plantago major o Plantago lanceolata, es una planta medicinal perenne muy fácil de encontrar en Europa y América.

¿Cómo se prepara la escoba amarga para la sarna?

Para la obtención del macerado y la infusión se usaron las hojas de la planta de la escoba amarga, obtenida del campo. Una vez lavada la planta con agua destila se colocaron las hojas en el mortero y se añadió nitrógeno líquido para obtener el macerado.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puede estar la verdura cocinada en la nevera?

¿Qué cura la planta escobilla?

Emenagogo: (regula el flujo menstrual); Oftálmico: (cura enfermedades de los ojos); Estomacal: (ayuda a la función digestiva); Tónico: (fortalece el cuerpo en general).

¿Cuáles son los tipos de hoja?

Lanceolada: se caracteriza por ser como una lanza Obovada: hoja asemejada a la forma de un huevo. Acorazonada: como su nombre así lo indica es de forma de corazón. Sagiteada: caracterizada por ser en forma de corazón aflechada. Lineales: este tipo de hoja es recta y prolongada, como si fuese una cinta.

¿Cómo se clasifican las hojas?

Se considera el aspecto o forma de la hoja y se clasifican en: Lobulada: se distingue por poseer lados salientes en forma de curvas. Lanceolada: se caracteriza por ser como una lanza. Oval: hoja en forma de ovalo. Obovada: hoja asemejada a la forma de un huevo. Acorazonada: como su nombre así lo indica es de forma de corazón.

¿Cuáles son las hojas emarginadas?

Emarginadas: muesca o tipo embudo. Mucronatas: si se observa el nervio central de la hoja y es largo se llama mucronata. A demás se encuentran hojas según su ápice, Redondeadas, Cirrosas, Caudadas. Enteras: las que no tienen bordes deformados.