Que es la vegetacion natural y su interdependencia del clima y del suelo?

¿Qué es la vegetación natural y su interdependencia del clima y del suelo?

Definición de vegetación. La vegetación es la resultante de la acción de los factores ambientales sobre el conjunto interactuante de las especies que cohabitan en un espacio continuo. Refleja el clima, la naturaleza del suelo, la disponibilidad de agua y de nutrientes, así como los factores antrópicos y bióticos.

¿Cómo se relaciona el suelo con la salud humana?

La biodiversidad del suelo es necesaria para nuestra salud. La biodiversidad del suelo es una fuente importante de los recursos químicos y genéticos necesarios para elaborar nuevas medicinas. Los microorganismos del suelo se utilizan para producir antibióticos.

¿Qué es vegetación y clima?

La vegetación es la cobertura de plantas (flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal. Su distribución en la Tierra depende de los factores climáticos y de los suelos.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar los correos Gmail de mi iPhone?

¿Cómo es el suelo y la vegetación?

Los suelos y la vegetación mantienen relaciones recíprocas. Por su parte, la vegetación, la cubierta arbórea y los bosques previenen la degradación y desertificación de los suelos al estabilizar el suelo, mantener el ciclo del agua y los nutrientes, y reducir la erosión hídrica y eólica.

¿Cuál es la importancia del suelo para el ser humano?

Son una parte fundamental en el equilibrio de los ecosistemas: funciona como filtro y amortiguador al retener sustancias, protege las aguas subterráneas y superficiales contra la penetración de agentes nocivos y transforma compuestos orgánicos descomponiéndolos o modificando su estructura consiguiendo la mineralización …

¿Por qué es importante conocer la salud del suelo?

Como se sabe, el suelo es un cuerpo natural de gran importancia que proporciona servicios ambientales, permite el crecimiento de las plantas, almacena agua y retiene nutrientes, además es un reservorio de organismos como bacterias, hongos, nematodos, etc. …