Que es la variacion continua y discontinua?

¿Qué es la variación continua y discontinua?

Las variaciones continuas nos muestran un determinado rasgo del fenotipo tiene manifestaciones que difieren poco entre sí, mientras que una variación es discontinua cuando el carácter se expresa claramente como diferente, determinados en forma genética y no puede sufrir ninguna alteración durante la vida del individuo.

¿Qué es variacion continua y ejemplo?

La variación puede ser continua o discontinua. La altura es un ejemplo de variación continua, un individuo puede tener una altura comprendida entre un valor mínimo y uno máximo estimado para su especie. El género es un ejemplo de variación discontinua, un individuo puede ser macho o hembra, una de las dos categorías.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando un telefono ya no carga ni prende?

¿Qué es un fenotipo continuo?

Los caracteres continuos o cuantitativos son aquellos que muestran una distribución continua de fenotipos; por lo tanto, no existe una única clasificación fenotípica sino que ésta se realiza agrupando los distintos valores en clases establecidas arbitrariamente según la unidad de medida.

¿Cómo influye el ambiente en las variaciones continúas?

El ambiente tiene efectos en todos los seres vivos así como también los hábitos propios de este. Esto es la base a lo que se a llamado la variación de las especies como base de la evolución. La evolución es un proceso por el que la variación dentro de las especies se transforma en variación entre especies.

¿Qué es la variación fenotípica cuantitativa?

La herencia poligénica o cuantitativa muestra un rango continuo de fenotipos que no pueden clasificarse fácilmente. Debido a que la variación fenotípica es el resultado de la participación de genes de múltiples loci, los caracteres cuantitativos se denominan a menudo caracteres poligenéticos.. …

LEA TAMBIÉN:   Como darle aspirina a una planta?

¿Cómo influye el ambiente en la expresión del fenotipo?

Por lo general no hay una correlación uno a uno entre un genotipo y un fenotipo. Casi siempre hay factores ambientales, como lo que uno come, si hace ejercicio, cuánto fuma, etc. Todas esas son influencias ambientales que también afectan al fenotipo.

¿Cómo influye el ambiente sobre las mutaciones?

Las mutaciones son causadas por factores ambientales conocidos como mutágenos. Los tipos de mutágenos incluyen radiación, químicos, y agentes infecciosos. Las mutaciones pueden ser espontáneas en naturaleza.

¿Cuáles son los caracteres cualitativos y cuantitativos?

los caracteres cualitativos son aquellos que pueden describirse, como el color, el sexo o la configuracion de las escamas. los caracteres cuantitativos diferen de los cualititativos en el sentido que los organismos no pertenecen a categorias discretas no coincidentes.

¿Qué es la genética cuantitativa?

Es la ciencia que estudia la herencia de los caracteres métricos que están determinados por muchos genes (poligenes) e influenciados por el ambiente, por lo cual muestran una variación continua (distribución normal).

LEA TAMBIÉN:   Que hace la mitosis en una herida?

¿Cuál es la diferencia entre variación continua y discontinua?

La variación discontinua es un factor de cooperación en el proceso de evolución. La principal diferencia entre la variación continua y discontinua es que la variación continua no tiene límite en el valor que puede ocurrir dentro de una población, mientras que la variación discontinua tiene grupos distintos para que los organismos pertenezcan..

¿Cuáles son los ejemplos de variación continua?

Los ejemplos de variación continua incluyen altura, peso, frecuencia cardíaca, longitud de los dedos, longitud de las hojas, etc.. Los ejemplos de variación discontinua incluyen movimiento de la lengua, huellas dactilares, color de ojos y grupos sanguíneos. La variación continua fluctúa alrededor de un promedio o una media de especies.

¿Cuáles son las dos formas de variación?

Si se realiza un estudio en una gran población, dos formas de variación podrían considerarse como variación continua y variación discontinua.