Que es la terapia de ultrasonido?

¿Qué es la terapia de ultrasonido?

Se trata de una terapia no invasiva empleada en el ámbito clínico de la fisioterapia, como método coadyuvante. Dicha técnica consiste en aplicar ultrasonidos de forma terapéutica con frecuencias que oscilan entre 1MHz y 3MHz, en función de la profundidad que queramos alcanzar en los tejidos.

¿Cómo disminuir la inflamación muscular?

Respuesta: Descanse el músculo distendido y aplique hielo durante los primeros días posteriores a la lesión. Los antiinflamatorios o paracetamol (Tylenol) también ayudan a reducir el dolor y la hinchazón. A medida que disminuye el dolor, usted puede usar calor sobre el músculo.

¿Qué es la terapia de ondas de choque?

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones los tendones, músculos y otros tejidos blandos.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el cambio climatico a Centroamerica?

¿Cuándo utilizar ultrasonidos?

En fisioterapia el ultrasonido se utiliza para tratar lesiones, inflamación de tendones, cicatrices, por ejemplo. No transmite frío ni calor de manera que el paciente los pueda sentir. Es un calor que va al interior, a los tejidos.

¿Qué hace el ultrasonido en fisioterapia?

En fisioterapia el ultrasonido se utiliza para tratar lesiones, inflamación de tendones, cicatrices, favoreciendo una rápida reparación en los tejidos dañados.

¿Cómo se aplica el ultrasonido para terapia?

Se aplica un gel conductor en el área a tratar y en la cabeza del dispositivo que permite una mejor transmisión de las vibraciones del sonido, mientras que la cabeza se mueve con un movimiento giratorio muy lento, siempre en contacto con la piel. La duración de una sesión de tratamiento varía entre 10 y 15 minutos.

¿Cómo desinflamar musculos y tendones?

Estilo de vida y remedios caseros

  1. Reposo. Evita las actividades que incrementan el dolor o la hinchazón.
  2. Hielo. Para disminuir el dolor, los espasmos musculares y la hinchazón, aplica hielo en la zona lastimada por hasta 20 minutos varias veces al día.
  3. Compresión.
  4. Elevación.
LEA TAMBIÉN:   Que elementos se encuentran en el grupo 17?

¿Dónde no aplicar ultrasonido?

Contraindicaciones al uso de ultrasonidos

  1. En caso de heridas y fracturas recientes.
  2. Pacientes con marcapasos.
  3. Pacientes que padecen epilepsia.
  4. En áreas de tromboflebitis e infecciones dérmicas.
  5. Evitar su aplicación en áreas ocular y auricular.
  6. Durante embarazo.

¿Cuántas veces al día se puede usar el ultrasonido?

La cantidad de sesiones de fisioterapia varían de acuerdo con el tipo de grado de lesión, por lo que debe ser siempre evaluado por el propio fisioterapeuta antes de iniciar el procedimiento. Sin embargo, no se se recomienda usar el ultrasonido diariamente por más de 20 días.