Que es la taquigrafia y para que sirve?

¿Qué es la taquigrafía y para qué sirve?

La taquigrafía o estenografía es todo aquel sistema de escritura rápido y conciso que permite transcribir un discurso a la misma velocidad a la que se habla. Para ello se suelen emplear trazos breves, abreviaturas y caracteres especiales para representar letras, palabras e incluso frases.

¿Cuáles fueron las primeras muestras de taquigrafía?

Las primeras muestras de taquigrafía en la historia surgieron en culturas antiguas como la griega, la romana o la egipcia.

¿Cuáles son los diferentes sistemas de taquigrafía?

En total hay unos 6 sistemas de taquigrafía y, cada uno de ellos, tiene variantes que en algunos casos pueden facilitar el proceso de aprendizaje. Los sistemas más estudiados son el Pitman y el Gregg, dos métodos que han sido adaptados a todos los idiomas y que permiten escribir más de 200 palabras por minuto.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la temperatura maxima de la secadora?

¿Qué hace un taquígrafo?

El taquígrafo es la persona que se encarga de transcribir de manera ágil y rápida lo que una persona pronuncia o relata, con el fin de tener historial verídico y literal de lo que se habló.

¿Cuál es la diferencia entre la taquigrafía y la escritura corriente?

La taquigrafía; de las voces griegas taxos (‘celeridad’, ‘rapidez’) y grafos (‘escritura’), se vale de signos más sencillos que los de la escritura corriente para escribir tan deprisa como se habla. La usaron los fenicios y griegos, y en Roma desde la época de Cicerón, según Plutarco.

¿Qué es la transcripción?

Según el Diccionario de la Real Academia Española, el término transcripción se define como la acción y efecto de transcribir. Si consultamos el verbo transcribir en el mismo diccionario, obtenemos la siguiente definición:

¿Cuáles son los sistemas de taquigrafía más utilizados en España?

Este sistema junto con el desarrollado por Francisco Martí, llamado Sistema de Taquigrafía Martí fueron los más utilizados en España dado el apoyo institucional que ambos recibieron y a su especial adaptación a la lengua castellana.