¿Qué es la semilla?

La semilla es la reunión de partes ovulares que persisten después de la fecundación. Cuando la semilla alcanza desarrollo pleno sus células presentan un contenido hídrico a nivel citoplasmático que varía entre 15 a 18\%, esto les permite desarrollar una forma de vida latente.

¿Qué son las semillas de acuerdo a la botánica?

Las semillas de acuerdo a la botánica son el componente de una fruta, el cual hospeda o aloja el embrión, el mismo que proviene de una nueva planta. Se conoce igualmente con el nombre de semilla al grano propiamente que producen los vegetales y que al caer al suelo, forma otros ejemplares de la misma especie.

¿Cómo se llaman las plantas con semilla?

La semilla, simiente, pepa, pipa o papá es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagación de las plantas que por ello se llaman espermatofitas (plantas con semilla).

LEA TAMBIÉN:   Como calcar un dibujo a mano?

¿Qué son las semillas ecológicas?

Son propias de la agricultura ecológica y tradicional. Mejoradas: como su nombre indica, son semillas que han pasado por distintos procesos y técnicas de selección, como la polinización controlada, para optimizar determinadas características suyas.

¿Cuáles son las principales partes de las semillas?

Estas son las principales partes de las semillas y sus funciones: El embrión es la nueva planta contenida en la semilla. Es muy pequeña y se encuentra en estado de letargo. A su vez se compone de: Radícula: constituye la primera raíz rudimentaria en el embrión.

¿Cuál es el proceso de germinación de la semilla?

Durante el proceso de germinación de la semilla sale primero la radícula que se introducirá en la tierra y empezará a desarrollarse convirtiéndose en las raíces de la planta. Los cotiledones se abrirán y por debajo de éstos se empezará a desarrollar el hipocotilo, que será el tallo de la planta.

¿Qué es el embrión de la semilla?

El embrión es la nueva planta contenida en la semilla. Es muy pequeña y se encuentra en estado de letargo. A su vez se compone de: Radícula: constituye la primera raíz rudimentaria en el embrión.