Tabla de contenido
¿Qué es la respuesta inmune?
Es la forma como el cuerpo reconoce y se defiende a sí mismo contra bacterias, virus y sustancias que parecen extrañas y dañinas.
¿Cuáles son las respuestas secundarias?
Respuesta inmunitaria que se lleva a cabo al segundo contacto o en contactos sucesivos con un antígeno concreto. Su latencia es mucho menor que en la respuesta primaria (entre uno y tres días), y el isotipo predominante es IgG, de alta afinidad y a título alto.
¿Cuáles son las células presentadoras de antígenos?
Por esta capacidad, los monocitos y los macrófagos también se denominan células presentadoras de antígenos. Células dendríticas: Las células dendríticas se encuentran en el torrente sanguíneo, la piel y otros tejidos.
¿Qué son las células de respuesta general?
Células de respuesta general: son las que reconocen los antígenos en la superficie de las bacterias, virus y otros invasores, y los destruyen rápidamente. Estas células no diferencian entre los distintos tipos de amenazas en tu cuerpo: solamente inician un ataque sin cuartel.
¿Cuáles son las células que participan en una respuesta inmunitaria generalizada?
Algunas de las células que participan en una respuesta inmunitaria generalizada son: Neutrófilos: Estos leucocitos están entre las primeras células que llegan al lugar de una infección. Pueden ingerir los microorganismos invasores y, a la vez, liberar proteínas especiales llamadas enzimas, que ayudan a destruirlos.
¿Qué es la respuesta inmune celular?
La respuesta inmune celular está basada en la actividad de dos tipos de células: los linfocitos T y los macrófagos. La respuesta inmune celular tarda en iniciarse más que la respuesta inmune humoral, pero es muy útil contra microorganismos que están dentro de las células. Los linfocitos T destruyen estas células, incluso del propio organismo,