Que es la respiracion celular y la fotosintesis?

¿Qué es la respiración celular y la fotosíntesis?

La respiración celular y la fotosíntesis son partes importantes del ciclo de carbono. El ciclo de carbono es el sendero a través del cual el carbono es reciclado en la biosfera. Mientras la respiración celular libera dióxido de carbono al ambiente, la fotosíntesis saca dióxido de carbono fuera de la atmósfera.

¿Qué es la respiración celular en las plantas?

La respiración es una cadena de reacciones químicas que ocurre en las mitocondrias de la célula con ayuda del oxígeno, en que las moléculas orgánicas vuelven a convertirse en moléculas inorgánicas (dióxido de carbono y agua), y la energía que se libera en esta reacción química es tomada por la planta para realizar sus …

LEA TAMBIÉN:   Cual es la estructura del alcohol Butilico?

¿Cuál es la diferencia entre la respiración y la fotosíntesis?

En la respiración se liberan el CO2 y el agua, mientras que en la fotosíntesis estos dos elementos, además de la luz, son necesarios para poder sintetizar la glucosa. Para llevar a cabo la respiración celular en vegetales es necesario el CO2 y se libera oxígeno, y la fotosíntesis colabora en su liberación.

¿Cómo se realiza la fotosíntesis?

La fotosíntesis: esta se lleva a cabo desde las hojas, donde la clorofila absorbe la luz solar. La luz, junto con el CO2, modifican la savia bruta en savia elaborada, la cual alimenta a la planta.

¿Cómo funciona la respiración celular en las plantas?

Respiración celular en las plantas Las plantas respiran a través de sus hojas y, además, para hacer la respiración el proceso es el contrario al de la fotosíntesis. En este caso, el oxígeno y la glucosa se transforman en CO2 y en agua. Posteriormente, la energía retenida procedente de los hidratos de carbono se va liberando paulatinamente.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la pantalla de mi iPhone se pone roja?

¿Qué son las reacciones dependientes de luz de fotosíntesis?

En las reacciones dependientes de luz de fotosíntesis, la luz ultravioleta reacciona con los pigmentos de clorofila, excitando electrones que separan oxígeno de CO2. En las reacciones oscura, las moléculas carbón que ahora carecen de oxígeno se convierten en carbohidratos y se guardan en las células de las plantas como energía y fuente de comida.