Que es la mitocondria en el cuerpo humano?

¿Qué es la mitocondria en el cuerpo humano?

Las mitocondrias son los orgánulos celulares que generan la mayor parte de la energía química necesaria para activar las reacciones bioquímicas de la célula. La energía química producida por las mitocondrias se almacena en una molécula energizada llamada trifosfato de adenosina (ATP).

¿Dónde están las mitocondrias en el cuerpo humano?

Estructuras pequeñas de una célula que se encuentran en el citoplasma (el líquido que rodea el núcleo). La mitocondria produce la mayor parte de la energía de la célula y cuentan con su propio material genético, que difiere del material genético del núcleo.

¿Cuántas mitocondrias hay en la célula humana?

La forma de las crestas es variable y puede ser tubular o laminar. El número de mitocondrias por célula depende del tipo celular, y en una célula determinada varía durante la vida celular. Por ejemplo, se ha estimado que células del hígado (hepatocitos) pueden contener del orden de 800 mitocondrias por célula.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la energia en los organismos?

¿Dónde se encuentran las mitocondrias?

Sin embargo, existe un ADN distinto ―un ADN extranuclear― que se haya en el interior de unos orgánulos fundamentales para nuestro organismo: las mitocondrias.

¿Cuál es el tamaño de una mitocondria?

Por término medio, una mitocondria tiene una longitud que varía de 1 a 10 micras, y un grosor de 0,5 micras (lo que supone un tamaño parecido al de la bacteria Escherichia coli ).

¿Cuáles son los cambios estructurales de las mitocondrias?

Las mitocondrias sufren cambios estructurales dentro de la célula. En lugar de existir en tubos largos (fusión mitocondrial), las mitocondrias se fragmentan en pequeñas piezas dentro de la célula (fisión). Esto se suma a la disfunción general de las células cerebrales observadas en pacientes con Enfermedad de Alzheimer [ R ].

¿Por qué aumentan las mitocondrias en las células activas?

A medida que aumenten las demandas de energía de una célula, por ejemplo, en las células musculares, también aumentará el número de mitocondrias. Esto permite una mayor producción y uso de energía en las células activas [ R ].