Que es la henna y como se utiliza?

¿Qué es la henna y cómo se utiliza?

La henna es un producto natural que se utiliza para teñir el pelo (y también la piel) desde hace siglos. Además de ayudar a cubrir las canas, la henna tiene otros beneficios: fortalece el cabello y le aporta brillo. Esta coloración natural tiene cada vez más seguidoras y, además, puedes hacértela en casa.

¿Cuál es la henna negra?

La henna negra se obtiene añadiendo a la henna natural otros colorantes químicos que le aportan un color más oscuro, mayor duración y brillo al tatuaje. Precisamente, uno de esos colorantes que contiene la henna negra es la p-fenilendiamina o PPD, cuyo uso directo sobre la piel está prohibido.

¿Dónde se consigue la planta de henna?

La puedes encontrar en tiendas de productos naturales y algunas tiendas de productos árabes. En salones para cabello natural como @gonaturalcaribe o @missrizossalon, y también lo puedes conseguir por Internet.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas tienen los suelos de un bosque?

¿Dónde se encuentra la planta de henna?

Lawsonia inermis es una planta nativa de las regiones subtropicales de la cuenca mediterránea, hoy en día está muy extendida y se cultiva en todos los países árabes, en el norte de África desde Marruecos, Egipto, Túnez, Asia Menor, Irán, hasta el oeste de India; Pero el cultivo se ha extendido a China y Florida.

¿Cómo se aplica la henna en el pelo?

Añade agua hirviendo a una pequeña cantidad de henna en un recipiente resistente al calor y usa guantes de goma para aplicarla en un mechón de cabello de alrededor de 1 cm de ancho. Deja la henna aplicada hasta un máximo de tres horas y, a continuación, lava el cabello con champú y enjuaga.

¿Cómo se prepara la henna natural para las cejas?

En un recipiente vierte de una a dos cucharadas de henna y agrega el jugo de un limón y el aceite. Revuelve bien hasta que quede una pasta homogénea. No dejes de mover, evita que se formen grumos, y añade una cucharada de jarabe de azúcar.