Que es la henna y como se utiliza?

¿Qué es la henna y cómo se utiliza?

La henna es un producto natural que se utiliza para teñir el pelo (y también la piel) desde hace siglos. Además de ayudar a cubrir las canas, la henna tiene otros beneficios: fortalece el cabello y le aporta brillo. Esta coloración natural tiene cada vez más seguidoras y, además, puedes hacértela en casa.

¿Cuál es la henna negra?

La henna negra se obtiene añadiendo a la henna natural otros colorantes químicos que le aportan un color más oscuro, mayor duración y brillo al tatuaje. Precisamente, uno de esos colorantes que contiene la henna negra es la p-fenilendiamina o PPD, cuyo uso directo sobre la piel está prohibido.

¿Dónde se consigue la planta de henna?

La puedes encontrar en tiendas de productos naturales y algunas tiendas de productos árabes. En salones para cabello natural como @gonaturalcaribe o @missrizossalon, y también lo puedes conseguir por Internet.

LEA TAMBIÉN:   Que es el gusano carnivoro herbivoro o Omnivoro?

¿Dónde se encuentra la planta de henna?

Lawsonia inermis es una planta nativa de las regiones subtropicales de la cuenca mediterránea, hoy en día está muy extendida y se cultiva en todos los países árabes, en el norte de África desde Marruecos, Egipto, Túnez, Asia Menor, Irán, hasta el oeste de India; Pero el cultivo se ha extendido a China y Florida.

¿Cómo se aplica la henna en el pelo?

Añade agua hirviendo a una pequeña cantidad de henna en un recipiente resistente al calor y usa guantes de goma para aplicarla en un mechón de cabello de alrededor de 1 cm de ancho. Deja la henna aplicada hasta un máximo de tres horas y, a continuación, lava el cabello con champú y enjuaga.

¿Cómo se prepara la henna natural para las cejas?

En un recipiente vierte de una a dos cucharadas de henna y agrega el jugo de un limón y el aceite. Revuelve bien hasta que quede una pasta homogénea. No dejes de mover, evita que se formen grumos, y añade una cucharada de jarabe de azúcar.