Que es la hemorragia de la matriz germinal?

¿Qué es la hemorragia de la matriz germinal?

La hemorragia de matriz germinal es la neuropatía más comúnmente evidenciada en prematuros fallecidos, seguida de la LPV1-4. Es especialmente frecuente en recién nacidos Figura 1. Hemorragia subaracnoidea que rodea el cerebelo. prematuros con pesos inferiores a 1.500 g y gestaciones de 30 semanas o menos.

¿Qué es una hemorragia de primer grado?

El grado 1 también se conoce como hemorragia de la matriz germinal (HMG). Los grados 3 y 4 implican sangrado más intenso. La sangre ejerce presión (en el grado 3) o compromete directamente (en el grado 4) el tejido cerebral. El grado 4 también se denomina hemorragia intraparenquimatosa.

¿Qué pasa si un bebé tiene hemorragia cerebral?

Los bebés que son muy prematuros o que tienen una hemorragia intraventricular muy grave corren el riesgo de tener una parálisis cerebral, convulsiones, retrasos del desarrollo y problemas de aprendizaje.

LEA TAMBIÉN:   Donde encontramos arsenico?

¿Qué es hemorragia intraventricular?

La hemorragia intraventricular (IVH) es el sangrado que se produce dentro o alrededor de los ventrículos, que son los espacios en el cerebro que contienen el líquido cefalorraquídeo.

¿Qué es un edema cerebral en un recién nacido?

Además, los escáneres cerebrales pueden mostrar hinchazón en el cerebro, llamado edema. Cuando el edema ocurre en el primer día después del parto, es un fuerte indicador de que el bebé sufrió un insulto cerebral durante o cerca del momento del nacimiento, llamado una lesión de nacimiento.

¿Cómo se cura la leucomalacia?

No existe tratamiento para la LPV. Se vigila cuidadosamente la actividad cardíaca, pulmonar, intestinal y renal de los bebés prematuros y se realiza tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Esto ayuda a reducir el riesgo de desarrollo de LPV.

¿Qué afecta la paralisis cerebral infantil?

La parálisis cerebral infantil (PCI) es un grupo de trastornos que afectan la capacidad de una persona para moverse y mantener el equilibrio y la postura. Es la discapacidad motora más frecuente en la niñez. Cerebral significa que tiene relación con el cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Como esta empaquetado el ADN en un procariota?

El grado 1 también se conoce como hemorragia de la matriz germinal (HMG). Los grados 3 y 4 implican sangrado más intenso. La sangre ejerce presión (en el grado 3) o compromete directamente (en el grado 4) el tejido cerebral. El grado 4 también se denomina hemorragia intraparenquimatosa.

¿Cuáles son los grados de hemorragia?

Clásicamente, la hemorragia se clasifica en 4 grados según la clasificación de Papile: Grado I: hemorragia localizada en la matriz germinal subependimaria. Grado II: hemorragia intraventricular sin dilatación de los ventrículos. Grado III: hemorragia intraventricular con dilatación del ventrículo.

¿Qué es la matriz germinal?

La matriz germinal es un tejido subependimario adyacente a los ventrículos laterales, en la cabeza del núcleo caudado, muy vascularizado y de consistencia gelatinosa. Es una estructura transitoria del cerebro fetal, que involuciona hasta desaparecer hacia las 32-34 semanas de gestación.

¿Dónde se produce la hemorragia?

La hemorragia se produce en la matriz germinal preferentemente y no en otras zonas del cerebro debido a una debilidad intrínseca de la vasculatura en esta localización (Ballabh, 2010). Desde la matriz germinal, la hemorragia se puede extender al interior del ventrículo e incluso al parénquima periventricular.