¿Qué es la hemofilia OMS?
La hemofilia es una enfermedad hereditaria que afecta la coagulación. Esto puede ocasionar hemorragias espontáneas, después de una operación o de una lesión. Es un trastorno poco frecuente, se estima que 1 de cada 10 mil personas nace con él.
¿Qué es la hemofilia a PDF?
La hemofilia es una enfermedad devastadora de origen genético, recesiva y ligada al cromosoma X, en el cual se encuentran los genes que codifican los factores hemostáticos VIII y IX. Algunas mutaciones específicas de estos genes condicionan la aparición de la hemofilia A (HA) o B (HB).
¿Cómo se transmite la hemofilia?
Las personas nacen con hemofilia. No se la pueden contagiar de otra persona, como un resfrío. Generalmente, la hemofilia se hereda; esto quiere decir que se transmite a través de los genes de la madre y del padre.
¿Qué es la hemofilia Scielo?
La hemofilia es una enfermedad genética, hereditaria, recesiva, ligada al cromosoma X que compromete la capacidad de la sangre para coagular y predispone a las personas afectadas a presentar sangrados espontáneos y de mayor intensidad en comparación con las personas no afectadas.
¿Qué es la hemofilia en qué consiste y que Prevalencia tiene dicha enfermedad en la población?
La hemofilia adquirida o inhibidor adquirido contra el factor viii, es una enfermedad autoinmune rara, con una incidencia de 1 a 1,5 casos en cada millón de habitantes por año, pero aumenta a 15 casos por millón en mayores de 85 años [21,22].
¿Qué hacer si tiene hemofilia?
Si tiene hemofilia A, debe hacerse chequeos regulares con un hematólogo. Se puede recomendar asesoría genética. Las pruebas pueden identificar a mujeres y niñas que portan el gen de la hemofilia. Las pruebas genéticas se pueden hacer durante el embarazo en un bebé que está en el vientre materno.
¿Qué es la hemofilia clásica?
Hemofilia A (hemofilia clásica) Este tipo es causado por una falta o disminución del factor de la coagulación VIII. Hemofilia B (enfermedad de Christmas) Este tipo de hemofilia es causado por una falta o una disminución del factor de la coagulación IX.
¿Cuáles son los signos comunes de la hemofilia?
Los signos comunes de la hemofilia incluyen: Hemorragias en las articulaciones. Esto puede causar hinchazón y dolor o rigidez en las articulaciones; frecuentemente afecta las rodillas, los codos y los tobillos.
¿Cuáles son las complicaciones de la hemofilia?
Estas son algunas de las complicaciones de la hemofilia: Sangrado interno profundo. El sangrado que se produce en la parte profunda del músculo puede hacer que los brazos y las piernas (extremidades) se hinchen. La hinchazón puede presionar los nervios y provocar entumecimiento o dolor.