¿Qué es la Canna?

Canna indica, también llamada baranda de México, caña de cuentas, flor del cangrejo, achira, platanito rojo o yerba del rosario,​ es una planta perenne de hasta 3 m de altura perteneciente a la familia de las cannáceas.

¿Qué tipo de planta es la Canna indica?

Planta herbácea robusta, glabra o casi glabra, de (0.5)1.5 a 2(3.5) m de altura, provista de rizomas horizontales gruesos e intrincados; hojas prolongadas en su base en una larga vaina, a veces esparcidamente lanosa, que envuelve al tallo, láminas sésiles, ovadas, ápice agudo o cortamente acuminado, base redondeada …

¿Qué son las Achiras silvestres?

Las achiras son plantas de muchas especies, todas parecidas y todas originarias de América. En esta región las especies de achira nativas más conocidas son Canna indica y Canna glauca; también hay otras achiras nativas menos comunes (y a las que personalmente me cuesta identificar).

LEA TAMBIÉN:   Como saber si AnyDesk esta caido?

¿Cuál es la hoja de achira?

La canna es una planta nativa de los Andes que poco a poco ha entrado en desuso. En nuestro medio es conocida como achira o platanillo, y se la utiliza como planta decorativa. También mantiene, aunque en menor medida, sus funciones tradicionales, es decir, desde alimenticias hasta utilitarias.

¿Qué cura la caña la India?

Es una planta que puede ser utilizada como medicina alternativa para sanar el cuerpo humano ya que tiene propiedades cicatrizantes, antiséptico. Y muy importante sus propiedades diuréticas; para tratar infecciones de orina, cistitis, piedra o arenillas en los riñones, y ayuda a orinar.

¿Cómo cuidar la Canna indica?

Cuidados de la Canna Indica o Caña de Indias

  1. La luz, fundamental para esta planta.
  2. La temperatura, nunca por debajo de -3 grados.
  3. El abonado, clave en primavera.
  4. El riego, uno de los cuidados de la Canna Indica más importantes.
  5. La multiplicación, una tarea tan sencilla como necesaria.

¿Qué es achira en Ecuador?

Aprendamos algo más sobre el almidón de achira. La achira (Canna indica) es una planta nativa, con distribución desde México al norte de Chile. Es una de las primeras plantas domesticadas, y se cree que su cultivo data de la cultura Valdivia, de hace aproximadamente 5.500 años.

LEA TAMBIÉN:   Como buscar codigos CUPS?

¿Qué es la achira en Ecuador?

La planta de achira posee un uso artesanal por sus coloridas flores, sus hojas son utilizadas en la gastronomía tradicional como envoltura de los famosos tamales y de su raíz se obtiene el almidón con el que se elaboran panecillos y bizcochos.

¿Qué es la Canna y cuáles son sus características?

La canna es una planta perenne rizomatosa con follaje tropical y flores grandes que se asemejan a la del iris.Las Cannas son de bajo mantenimiento y fáciles de cultivar, tanto sus flores, como su follaje ofrecen una larga duración de sus floraciones en el jardín.

¿Cuáles son las caras del limbo?

Limbo o lámina : porción verde, aplanada, delgada, con dos caras: la adaxial, superior, ventral, haz o epifilo dirigida hacia el ápice, y la cara abaxial, inferior, dorsal, envés o hipofilo dirigida hacia la base del tallo.

¿Qué son las vainas de Canna?

Las vainas son estructuras verdes, puntiagudas, redondas que normalmente contienen de una a tres semillas. Las vainas son inofensivas a pesar de su apariencia exterior. Hay algunas variedades que son estériles y no producen semillas. La recolección de semillas de Canna debe hacerse una vez que estas vainas de semilla se sequen.

LEA TAMBIÉN:   Como abrir un archivo que me dice que esta danado?

¿Cómo se protegen los rizomas de las Canna?

Los rizomas de las canna tienen pocos problemas y pueden pasar el invierno con cierta protección en el suelo. Las plagas en las Canna son raras, pero sus amplias espadas como las hojas son muy atractivas para alguna especie de masticadores de hoja.