Que es la guayaba y para que sirve?

¿Qué es la guayaba y para qué sirve?

La guayaba es un fruto conocido por su importante aporte de vitamina C, e incluso mayor a los cítricos, por eso la recomendación de consumirla en época de fríos toda vez que fortalece el cuerpo y su sistema inmunológico para combatir virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias.

¿Qué tipo de alimento es la guayaba?

La guayaba (Psidium guajava L.) es una fruta tropical consumida tanto fresca como procesa- da en forma de pulpa, jugos, mermeladas y jaleas.

¿Cómo se debe comer la guayaba?

Cómo se come una guayaba Las puedes comer a mordiscos, como una manzana, o cortada en gajos. Para ello, la cortas por la mitad y luego por partes. Si prefieres comerla sin la cáscara, tienes que cortarla por la mitad y, con una cuchara, ir sacando la pulpa (como con un kiwi o un aguacate).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las estructuras geologicas secundarias?

¿Qué tipo de carbohidrato es la guayaba?

Propiedades nutritivas

Composición por 100 gramos de porción comestible
Hidratos de carbono (g) 11,9
Fibra (g) 5,4
Potasio (mg) 290
Magnesio (mg) 13

¿Cuáles son los beneficios de tomar té de hojas de guayaba?

Beneficios de la hoja de guayaba Antiinflamatorio: Sus propiedades diuréticas y su alto contenido en potasio son ideales para prevenir la retención de líquidos y ayudar a eliminar las molestas sensaciones inflamatorias. Salud bucal: Las hojas de guayaba mantienen la salud bucal.

¿Qué proteínas y vitaminas tiene la guayaba?

La guayaba contiene mucha agua y pocas calorías, es rica en vitamina A, E, D12 y especialmente en vitamina C, incluso más que los cítricos. También es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

¿Que aporte nutricional tiene la guayaba?

¿Qué nutrimentos te aporta? La guayaba es una rica fuente de vitamina C, puede contener según la variedad entre 486 mg y 871 mg por 100 g de fruto fresco. De hecho contiene 4 veces más que la naranja, y es una fruta rica en carbohidratos y fibra, además que contiene vitamina A, hierro, calcio y fósforo.

LEA TAMBIÉN:   Como convertir las ondas sonoras en senales electricas?

¿Qué pasa si me como las semillas de la guayaba?

Esta fruta es rica en fibra, tan solo una guayaba aporta el 12\% de la ingesta diaria recomendada de fibra. Por si fuera poco, también se sugiere que se consuman las semillas de la guayaba ya que éstas sirven como laxantes, por lo que con esto estarás combatiendo el estreñimiento.

¿Cuántas carbohidratos tiene la guayaba?

Guayaba

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Porción: 1 taza (80g)
Grasa total (g) 1,0 0,8
Hidratos de carbono disponibles (g) 8,9 7,1
Fibra dietética total (g) 5,4 4,3

¿Dónde se cultiva la guayaba?

La Guayaba (Psidium guajava) es una fruta tropical originaria del sur de América central, especialmente de México. Su árbol, denominado comúnmente como Guayabo, es familia del mirtoy del eucaliptoy se cultiva en zonas tropicales y caribeñas.

¿Cuáles son los tipos de guayaba?

Podemos distinguir cuatro tipos de Guayaba: la Guayaba Blanca, cuya carne es de color blanco, su pulpa tiene un sabor dulce y tiene semillas blandas, de este tipo destacan las variedades: Indiana Blanca y Blanca de Miami.

LEA TAMBIÉN:   Como bloquear un cobro de mi tarjeta?

¿Cuáles son las variedades de Guayabita?

Existen además otras variedades como: Roja, Polonuevo, Guayabita de Sadoná (Nariño), Rosada y Blanca Común de Antioquía y Guayaba Agria; que se diferencia en su tamaño, peso y forma de producción.

¿Qué beneficios tiene la guayaba?

Por otra parte, la guayaba es rica en potasio, mineral que “ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante”, recoge MedlinePlus. “También permite que los nutrientes fluyan hacia las células y a expulsar sus desechos.