Tabla de contenido
¿Qué es la gomosis del ciruelo?
La gomosis es una de las principales enfermedades que afectan al ciruelo. Se trata de la formación de una resina o materia gomosa en el tronco y en las ramas del árbol. El origen de la gomosis en el ciruelo surge por varias causas diferentes.
¿Cómo curar la gomosis del ciruelo?
Coge un cuchillo o herramienta similar, desinféctalo y retira con cuidado la zona de savia oscura convertida en goma o endurecida. Después, aplica pasta cicatrizante en la zona afectada, y repite este mismo proceso cada dos semanas, hasta que el árbol deje de producir las secreciones gomosas y los síntomas se detengan.
¿Qué es la gomosis de los frutales?
Es una enfermedad que afecta a los árboles cítricos y frutales, que se ve como una exudación color ámbar que produce la planta para defenderse de diferentes factores. La base del tronco se pone de color más oscuro, debido a que el patógeno procede de la raíz y va extendiéndose. Esta zona se agrieta y exuda goma.
¿Qué es un ciruelo?
El ciruelo es un árbol caducifolio no demasiado alto que puede alcanzar los 10 metros de altura pero normalmente se queda en 5 o 6 metros. Su tronco destaca por poseer una corteza de un color muy característico que podría definirse como verde azulado brillante y puede ser liso o agrietado. Hojas oblongas aserradas, finamente pilosas.
¿Qué son las flores del ciruelo?
Las flores del ciruelo aparecen de forma solitaria, son de color blanco y poseen yemas con una especie de escamas de tacto áspero. La fruta que conocemos con el nombre de ciruela es una drupa redonda que puede ser de diferentes colores según la variedad de ciruelo: blancas, verdes, rojas o amarillas.
¿Cómo afectan las ciruelas a los jardineros?
Sin embargo, los jardineros a menudo enfrentan problemas crecientes, como enfermedades de las ciruelas y plagas que pueden matar a todo el jardín. Enfermedades fúngicas y virales de las ciruelas: diagnóstico y tratamiento.
¿Cómo se tratan las ciruelas resistentes?
Como medida preventiva, las variedades de ciruelas resistentes se siembran en el jardín y las plantas se tratan regularmente para combatir las plagas. Enfermedad fúngica, cuyo agente causal es un hongo de la voz.La infección se produce en condiciones de frío prolongado de primavera, cuando la humedad del aire es alta.