Que es la glicina y que funcion tiene?

¿Qué es la glicina y qué función tiene?

La glicina tiene una doble función: Es un neurotransmisor inhibidor, actuando sobre unos receptores específicos del tronco cerebral y la médula. Es un neurotransmisor excitotóxico, que actúa modulando el receptor de N-metil-D-aspartato (NMDA) en la corteza cerebral.

¿Qué tipo de neurotransmisor es la glicina?

La glicina se considera actualmente un neurotransmisor excitador en muchas regiones del sistema nervioso central al actuar como un coagonista obligado junto con el glutamato en los receptores ionotrópicos de glutamato del tipo NMDA (N-metil-D-aspartato), los cuales, tras su activación, producen una despolarización de …

¿Qué tipo de aminoácido es la glicina?

La glicina es un aminoácido no esencial. Otro nombre (antiguo) de la glicina es glicocola. La glicina actúa como neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central. Fue propuesta como neurotransmisor en 1965.

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar una olla de cocimiento lento?

¿Cuáles son los efectos de la glicina?

Por una parte la glicina activa receptores que son un canal iónico de cloro con efecto inhibitorio. Por otra parte es coagonista en la activación de los importantes receptores de glutamato del tipo NMDA (N-Metil D-Aspartato) de efecto excitatorio. Se ha descrito que posee efectos citoprotectores, antiinflamatorios e inmunomoduladores.

¿Qué es el aminoácido glicina?

El aminoácido conocido como Glicina es el más simple de todos. Este se encuentra entre los aminoácidos no esenciales para el cuerpo humano de los adultos. Además de que este puede ser sintetizado por nuestro propio organismo de manera natural y de esta manera utilizarse al producir proteínas.

¿Cómo se sintetiza la glicina?

La glicina puede ser sintetizada por el organismo a partir de la serina por lo que se le clasifica como un aminoácido no esencial. La glicina tiene múltiples funciones como neurotransmisor en el sistema nervisoso central. Por una parte la glicina activa receptores que son un canal iónico de cloro con efecto inhibitorio.

LEA TAMBIÉN:   Que es acciones prosociales?

¿Cuál es la molécula de la glicina?

La molécula de la glicina está formada por un átomo de carbono central al que se unen un radical carboxilo (COOH) y un radical amino (NH 2). Los dos radicales restantes corresponden al hidrógeno, por lo que es el único aminoácido que tiene dos radicales iguales y no posee isomería óptica (es no quiral)