¿Qué es la Fitología?

El estudio de las enfermedades en plantas.

¿Cuáles son las enfermedades Abioticas?

Los trastornos abióticos por lo general se definen como problemas causados por condiciones ambientales desfavorables y las prácticas culturales impropias que afectan la salud general de las plantas.

¿Qué son las enfermedades Fitopatogenas?

Algunos fitopatógenos pueden causar también enfermedades al crecer y multiplicarse en el xilema y en el floema de la planta y, por ende, bloquear el transporte de agua y de nutrientes desde la raíz hacia las hojas o el flujo de savia desde las hojas hacia el resto de la planta. …

¿Cuáles son las aberturas naturales de las plantas?

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar el cable a un portalamparas?

Las bacterias pueden entrar a la planta a través de aberturas naturales tales como estomas, hidatodos o lenticelas y también por heridas en hojas, tallos o raíces, o ser introducidas por ciertos insectos fitófagos.

¿Qué hace un fitopatólogo?

El área de fitopatología tiene como objetivo el diagnóstico de las enfermedades en las plantas, mediante la identificación de los distintos agentes bióticos (hongos, bacterias, nematodos, virus) y abióticos (temperatura, luz, pH, agua, concentración de nutrientes, viento) que pueden causar una enfermedad en un cultivo.

¿Cómo se Diagnóstico Las enfermedades abióticas?

Para el diagnóstico se requieren habilidades en observación e investigación, pues múltiples factores (bióticos y abióticos) pueden causar problemas. Los síntomas de la enfermedad usualmente son insuficientes para diagnosticar y con frecuencia es indispensable un análisis de laboratorio.

¿Cómo afectan los factores abióticos a los seres humanos?

Factores Abióticos Dentro de la complejidad de los ecosistemas, los factores abióticos se denominan componentes no vivos (químicos y físicos). Afecta la capacidad del organismo para reproducirse y sobrevivir. Éstos se pueden adquirir de la atmósfera, hidrosfera y litósfera.

LEA TAMBIÉN:   Que oxida al piruvato?

¿Qué son los síntomas en fitopatología?

Síntoma : Es la manifestación en la planta del proceso de la enfermedad. Por lo tanto su expresión depende de la planta (especie, variedad), del patógeno y del ambiente. Signo : Es la expresión visible (a simple vista o bajo lupa con un máximo de 10 aumentos) del patógeno.

¿Qué es un virus en fitopatología?

Los virus vegetales y los viroides son grupos de agentes fitopatógenos diversos e inusuales que infectan y causan enfermedades en muchos cultivos vegetales. Debido a que estos patógenos dependen de la maquinaria celular normal de sus hospedantes para poder reproducirse, es difícil eliminarlos sin dañar al hospedante.

¿Qué es la fitopatología?

La fitopatología por lo general, trata de estructurar las enfermedades según su naturaleza, si son bióticos o abióticos. En este sentido, los elementos bióticos capaces de dañar las plantas son las bacterias, los hongos y los virus.

¿Qué son las escuelas fitopatológicas?

Por ejemplo, por más diversas que puedan ser entre si, las «escuelas» fitopatológicas coinciden en un concepto etiológico de enfermedad y enseñanque la causa de ésta es una??interacción que incluye un agente primario, una planta susceptible, y un ambiente adecuado??, y por lo tanto es de naturalezamultifactorial.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencias existen en la coloracion de las plumas en cada pareja?

¿Cómo se clasifican los hongos fitopatógenos?

Esta clasificación aplica a regiones con cuatro estaciones donde los patógenos deben producir estructuras específicas para sobrevivir al invierno. Los hongos fitopatógenos también pueden ser definidos por los tipos de esporas que producen y por el método por el cual penetran en la planta.