Que es la esteatita y para que sirve?

¿Qué es la esteatita y para qué sirve?

La esteatita se usa principalmente por sus propiedades dieléctricas y de aislamiento térmico en aplicaciones tales como baldosas, sustratos, arandelas, casquillos, molduras y pigmentos. También se utiliza como aislante en instalaciones de alta tensión que tienen que soportar grandes cargas mecánicas, p. ej. aisladores de radiador de mástil .

¿Cuál es la artesanía de la esteatita?

La artesanía de la esteatita se extiende por todo el arco alpino, compitiendo localmente con la cerámica durante el Imperio Inferior y, en menor medida, durante la Alta Edad Media, y gozó de una amplia circulación durante esos períodos en las regiones vecinas.

¿Cuál es la dureza de la esteatita?

No se da una dureza fija para la esteatita porque la cantidad de talco que contiene varía ampliamente, desde el 30\% para los grados usados en construcción, como los que se usan en las encimeras, hasta un 80\% para los grados usados para la talla.

LEA TAMBIÉN:   Que comision cobra Vrbo al propietario?

¿Cuáles son las propiedades de la piedra esteatita?

La piedra que funge como calentador natural por sus extraordinarias propiedades físicas y mecánicas, influye además en otros campos. Se dice que la esteatita contribuye a la curación de la ciática y la osteocondrosis, entre otras patologías.

En Noruega, Suecia y Dinamarca el uso de la esteatita se remonta a la edad de piedra. Se tallaban en la roca formas para vaciar hierro fundido y hacer hojas de cuchillo o puntas de flechas, entre otro implementos para la caza y defensa.

¿Cuál es la fórmula química de la esteatita?

Y su fórmula química es Mg3 Si4 O10 (OH)2. La esteatita es considerada el mineral más blando y junto al talco ocupa el número 1 en la escala de Mohs, que detalla la dureza de los minerales. Una notable característica, es su resistencia al calor y capacidad térmica específica.

¿Cuáles son las transformaciones de la esteatita?

La esteatita sufre transformaciones cuando se calienta a temperaturas de 1000−1200 °C en enstatita y cristobalita; en la escala de Mohs, esto corresponde a un aumento en la dureza hasta 5,5–6,5. Sus propiedades físicas son: