Que es la esparrago?

¿Qué es la espárrago?

El espárrago es el brote de la planta esparraguera, que se cosecha inmaduro, antes de ramificarse y endurecerse. Según el manejo durante el cultivo se obtienen dos tipos. blancos y verdes. Se adapta a numerosos platos y preparaciones, y se conserva muy bien enlatado o en tarros de cristal.

¿Qué es el espárrago y para qué sirve?

Son una rica fuente de ácido fólico. Al tener betacaroteno y vitamina C, que son nutrientes antioxidantes, se convierten en aliados para combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares. Tienen el potencial de actuar como diurético ligero, debido a su elevado contenido de potasio y asparagina.

¿Qué produce comer espárragos?

Y es que, los espárragos son una fuente inmejorable de ácido pantoténico y fibra dietética. Tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo vitamina A, C, E, K, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Además, destacan por su aporte en minerales como hierro, fósforo, potasio, cobre, manganeso, calcio, magnesio, zinc y selenio.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un diagrama de flujo atractivo?

¿Cómo se consume el espárrago?

Se pueden hacer sopas, cremas, tortillas, mousses… aunque generalmente se consumen cocidos, fritos, a la brasa o hervidos. Además, son buenos acompañantes de diversos platos de carne, pescado y verdura.

¿Qué pasa si como todos los días espárragos?

Comer espárragos favorece una digestión adecuada Esta favorece la absorción de nutrientes. Además, es un buen proveedor de fibra dietética, con propiedades laxantes moderadas que ayudan a los intestinos a funcionar correctamente, manteniendo alejadas la hinchazón y el estreñimiento.

¿Qué personas no deben comer espárragos?

El espárragos contienen oligosacáridos y por lo tanto se recomienda evitarlos en caso de seguir una dieta baja en FODMAPs, que es un tipo de alimentación utilizada en dietoterapia para tratar el síndrome del intestino o colon irritable.

¿Qué es el espárrago blanco?

El espárrago blanco se obtiene al evitar la exposición de las plantas a la luz mientras crecen. El espárrago morado es diferente a las variedades verdes o blancas, se caracteriza principalmente por un alto contenido en azúcar y bajos niveles de fibra. Fue originalmente cultivado en Italia y comercializado con el nombre Violetto d’Albenga.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la bomba de sodio?

¿Qué es la planta de espárrago?

La planta de espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comúnmente “garra”. De los brotes jóvenes se obtienen las verduras conocidas como espárragos.

¿Cuáles son los mejores espárragos?

Los mejores espárragos son los que se recogen y limpian mientras se pone el agua a hervir.

¿Qué es el espárrago morado?

El espárrago morado es diferente a las variedades verdes o blancas, se caracteriza principalmente por un alto contenido en azúcar y bajos niveles de fibra. Fue originalmente cultivado en Italia y comercializado con el nombre Violetto d’Albenga. Su cultivo continuó en países europeos y saltó a América, Asia y Nueva Zelanda.