Que es la escarificacion y estratificacion de las semillas?

¿Qué es la escarificación y estratificación de las semillas?

Se trata de abrasar la cubierta de la semilla (tegumento) para permitir que la humedad y el aire entre en contacto con el embrión y active el proceso de germinación.

¿Qué significa escarificador?

Agr. Instrumento para cortar la tierra y las raíces , consistente en un bastidor de madera o de hierro con travesaños armados de cuchillos de acero por su parte inferior , y que suele estar provisto de dos ruedas laterales y una delantera .

¿Cómo escarificar semillas?

La escarificación térmica se puede lograr exponiendo brevemente las semillas al agua caliente, que también se conoce como tratamiento de agua caliente. En algunas comunidades de plantas de chaparral, las semillas de algunas especies requieren fuego y / o humo para lograr la germinación.

LEA TAMBIÉN:   Donde se instala GFCI?

¿Cuáles son los tratamientos Pregerminativos?

Los tratamientos pregerminativos pueden consistir en la escarificación manual de la semilla, la inmersión en agua caliente o fría, en ácido sulfúrico, entre otros (Vázquez-Yanes y Pérez, 1977; Hernández y García, 1980).

¿Cómo se realiza la estratificación de semillas?

La estratificación es un tratamiento pre germinativo para semillas en letargo, en el cual las semillas embebidas de agua son sometidas a un periodo de enfriamiento para que se efectuara la postmaduración del embrión y así eliminar esta latencia. La estratificación representa un enfriamiento húmedo.

¿Cuáles son las causas de la escarificación de semillas de árboles?

Estratificación y escarificación de semillas de árboles 1 Influencia de la temperatura: Muchas semillas solo germinarán entre determinadas temperaturas. 2 Letargo y Latencia: La mayoría de semillas de árboles y arbustos pueden ser muy erráticas en su germinación. 3 Escarificación. Mas cosas…

¿Cuáles son los diferentes tipos de escarificación?

El tipo más común de escarificación es la escarificación mecánica. En la escarificación mecánica, el tegumento se abre físicamente para permitir la entrada de humedad y aire.

LEA TAMBIÉN:   Que es el estroma en la fotosintesis?

¿Qué es la estratificación de la semilla?

La estratificación viene a ser el paso de la semilla por el invierno entre la hojarasca húmeda del suelo.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos para las semillas?

Algunas semillas necesitan la combinación de varios tratamientos, debido a que tienen doble letargo, es decir, cubiertas duras e inhibidores de la germinación. O, en casos puntuales, necesitan combinar estratificación en caliente y posteriormente en frío para que broten.