¿Qué es la Energía Atómica?

¿Qué es la energía atómica? La energía atómica es la energía que se libera por el proceso de desintegración del núcleo de ciertos átomos. Estos últimos son los átomos inestables.

¿Cuáles son las aplicaciones de la Energía Atómica?

La energía atómica tiene muchas aplicaciones y son muy variadas. En este sentido podemos mencionar por ejemplo: La generación de energía eléctrica. La misma se genera en las centrales nucleares.

¿Por qué se utiliza el nombre de energía nuclear?

El nombre de energía nuclear se utiliza debido a que la mayor parte de la energía de un átomo reside en su núcleo. Existen dos tipos de reacciones nucleares que liberan energía: En las reacciones de fisión se rompe un átomo muy grande (con muchos protones y neutrones).

¿Por qué es tan peligrosa la Energía Atómica?

La energía atómica es también muy inestable y se requieren grandes medidas de seguridad para evitar desastres como los de las centrales de Chernobyl o Fukushima. La radiación es muy peligrosa para el ser humano.

Clase: locución formada por un sustantivo, femenino, singular (energía) y un adjetivo, femenino, singular (atómica). Su definición es la energía liberada de manera artificial o espontánea en una reacción nuclear. Esa liberación se da porque el núcleo de algunos átomos llamados inestables, se desintegra.

¿Cuál es el significado de la palabra atómica?

La palabra atómica proviene de átomo y éste del griego. Se origina en ἀ-/ἀν- (pr. a/ an) cuyo significado es sin, no y τομή, τομῆς (pr. tomé, tomés) que significa corte, segmento. Este vocablo ya fue usado por Demócrito en el siglo V a.C. y su concepto es partícula indivisible.

¿Es la Energía Atómica peligrosa?

“Tanto el siniestro de Fukushima como el de Chernobyl han demostrado que la energía atómica es claramente peligrosa”. En este ejemplo, se usa con el sentido del peligro que implica su utilización. “Pudo realizar el último viaje programado por el buque para pasajeros propulsado a energía atómica”.