Que es la diversidad e interdependencia de la naturaleza?

¿Qué es la diversidad e interdependencia de la naturaleza?

La Interdependencia de los Seres Vivos Todos los seres vivos dependen de su ambiente para que este les otorgue lo que necesitan, incluyendo comida, agua y techo. Su ambiente consiste de factores físicos (como la tierra, el aire y la temperatura) y también de otros organismos.

¿Qué es la diversidad de la naturaleza?

La biodiversidad es la diversidad de vida, la variedad de seres vivos que existen en el planeta y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea. Es el resultado de millones de años de evolución.

¿Qué es diversidad de naturaleza?

En resumidas cuentas, la biodiversidad indica la variedad de vida en la tierra, lograda a través de procesos naturales como la selección natural y analizada en tres ámbitos específicos: genes, especies y ecosistemas. Estos últimos dan el nombre a los diferentes ejes que miden la biodiversidad actualmente. 1.

¿Cuáles son las diferencias entre las plantas y los animales?

Diferencias. Las plantas no tienen ni necesitan aparatos digestivos, ni de excreción, respiración, locomotores u otros que los animales si. Las plantas no se desplazan, los animales sí. Las células de las plantas tienen una pared celular. La circulación interna de líquidos es diferente.

LEA TAMBIÉN:   Quien puso una llave en una cometa?

¿Cuáles son las relaciones simbioticas entre las plantas y los animales?

Las plantas y los animales forman la biodiversidad del ecosistema de la localidad a la que pertenecen por lo que se pueden hallar numerosas relaciones simbioticas de diferente índole ya que todas las especies poseen ciclos de vida y necesidades diferentes. Todas estas relaciones trabajan por mantener el equilibrio en la naturaleza.

¿Cómo se desplazan las plantas y los animales?

Las plantas no se desplazan, los animales sí. Las células de las plantas tienen una pared celular. La circulación interna de líquidos es diferente. Las plantas crecen prácticamente de forma ilimitada, pero los animales tienen un tamaño concreto. Hay organización social en los animales y en las plantas no lo hay.

¿Cómo reaccionan los animales y plantas a los estímulos?

Tanto animales y plantas reaccionan a los estímulos, pero hay grandes diferencias entre los mecanismos que tienen unos y otras para recibirlos y reaccionar ante ellos.