Que es la Disergonomia?

¿Qué es la Disergonomia?

Hablar de disergonomía, es hablar de una desviación de lo aceptable como ergonómico o confortable para la persona en su labor, es decir, implica aquellos factores inadecuados del sistema hombre – máquina que incrementan la probabilidad de desarrollar una patología, y por tanto, incrementan el nivel de riesgo.

¿Cómo funciona la ergonomía?

La Ergonomía es una disciplina autónoma basada en resultados de estudios empíricos y que pueden proporcionar informaciones ciertas para modificar instalaciones, maquinarias, equipos, herramientas y dispositivos en general, así como la tecnología y los procesos para adaptar mejor el trabajo al hombre.

¿Cómo sería un puesto de trabajo ergonómico?

Un puesto de trabajo ergonómico es aquel en el que el espacio físico, así como el quehacer del trabajador están adaptados para que el desempeño ocupacional sea ejecutado dentro de este rango de seguridad.

¿Cuáles son los riesgo Disergonomico?

Los riesgos ergonómicos (riesgos disergonómicos o riesgos derivados de la ausencia de una correcta ergonomía laboral), son la probabilidad de desarrollar un trastorno musculoesquelético debido (o incrementada) por el tipo e intensidad de actividad física que se realiza en el trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos tipos de sirope hay?

¿Cuáles son los tipos de riesgo Disergonómico?

Las lesiones más frecuentes provocadas por riesgos disergonómicos son: tendinitis, síndrome del túnel carpiano, bursitis, hernia, dedo en gatillo, síndrome cervical por tensión, entre otros.

¿Cómo prevenir riesgos Disergonomicos?

¿Cómo prevenir los riesgos ergonómicos?

  1. Adopta un horario donde se permitan pausas para descansar, desconectar y recuperar tensiones.
  2. Evita la realización de tareas repetitivas por un período superior a 30 minutos.
  3. Dota a los trabajadores de las herramientas adecuadas para el desarrollo de cada actividad específica.