Que es la Dianthus?

¿Qué es la Dianthus?

Dianthus es un género de unas 300 especies de plantas de flor en la familia Caryophyllaceae, nativa primordialmente de Europa y Asia, con unas pocas especies que se encuentran en el norte de África, y una especie (D. repens) en la zona ártica de Norteamérica. Coloquialmente se las conoce como claveles y clavelinas.

¿Qué clase de planta es el clavel?

El clavel es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae (Dianthus caryophyllus), de 1 m de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas.

¿Cómo cuidar un Dianthus?

Regar de forma regular para que la tierra siempre esté fresca pero nunca encharcada. Además del abono orgánico del suelo es importante hacer aportes quincenales de fertilizante mineral durante la primavera y el verano hasta que acabe la floración. Es conveniente podarlas en otoño de forma intensa, casi a ras de suelo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de los colectores?

¿Qué es el Dianthus de la India?

Español: Clavel, Clavel de la India, Clavel miniatura, Clavelito …

¿Qué beneficios nos brinda el clavel?

Tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a controlar la hipertensión arterial y disminuir los edemas ocasionados por la acumulación de líquido en el cuerpo. Debido a que ejerce acción relajante sobre el sistema digestivo, ayuda también a mejorar problemas de estreñimiento y equilibrar el apetito.

¿Cómo se clasifica el clavel?

El clavel o clavelina​ (Dianthus caryophyllus) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae, difundida en las regiones mediterráneas….Dianthus caryophyllus.

Clavel
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales

¿Cuál es el origen clavel?

El clavel es una planta herbácea originaria de la zona mediterránea, aunque también conocida en la península ibérica. La flor pertenece a la orden de las Caryophyllales, familia de las Caryophyllaceae, y la mayor parte de sus especies florece durante todo el año.

¿Cómo cuidar clavelinas en maceta?

LEA TAMBIÉN:   Como codificar un Arduino?

LOS 5 CUIDADOS DE LA CLAVELINA FUNDAMENTALES

  1. Mucho sol y directo, lo imprescindible en los cuidados de la Clavelina.
  2. Ubicación tanto en interior o en exterior, una de sus bondades.
  3. Riego adaptado a cada época del año, fundamental.
  4. Abonado desde la primavera, el refuerzo de la floración.

¿Cómo cuidar una planta de claveles en maceta?

La temperatura óptima varía entre los 24ºC de máxima y 10ºC de mínima, en un suelo bien drenado y con un pH entre 6,5 y 7,5. Se debe regar constantemente, pero sin encharcar. El abono es esencial una vez por semana en primavera y verano. El resto del año, una vez al mes.

¿Qué es el Dianthus y cuáles son sus características?

Dianthus es un género de plantas de la familia Caryophyllaceae, nativa primordialmente de Europa y Asia, con unas pocas especies que se encuentran en el norte de África, y una especie ( D. repens) en la zona ártica de Norteamérica. Coloquialmente se las conoce como claveles y clavelinas.

LEA TAMBIÉN:   Que es la duplicacion en la mutacion?

¿Cuáles son los huéspedes de Dianthus?

También tres especies de Coleophora, huéspedes exclusivos de Dianthus: C. dianthi, C. dianthivora y C. musculella (el cual se alimenta exclusivamente de D. suberbus ). El género fue descrito por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 1: 409. 1753.

¿Cuál es el color de las flores?

Las flores tienen cinco pétalos, con un margen festoneado típico, y (en casi todas las especies) de color rosa fuerte a rosa pálido. Una especie ( D. knappii) tiene flores amarillas con un centro púrpura.