Que es la creosota y para que sirve?

¿Qué es la creosota y para qué sirve?

La creosota es un producto químico que se utiliza a veces como protector de la madera por sus características conservantes.

¿Cuáles son los ejemplos de exposición a la creosota?

La exposición prolongada a bajos niveles de creosota, especialmente el contacto directo con la piel durante el tratamiento de madera o la manufactura de productos tratados con creosota de alquitrán de hulla, se ha asociado a cáncer de piel y de escroto. En la tabla siguiente aparecen algunos ejemplos de exposición a la creosota:

¿Por qué la creosota es perjudicial para la salud?

Por ejemplo, el polvo para deshollinar, que se aplica cuando la chimenea está aún caliente, genera un vapor que seca y desprende los residuos, provocando que estos caigan ala base o la bandeja para ser retirados. Como hechos comentado, la creosota es altamente perjudicial para la salud.

LEA TAMBIÉN:   Por que son importantes las casas nuevas?

¿Por qué los niños pueden estar expuestos a la creosota?

Los niños también pueden estar expuestos a la creosota si usan productos que contienen creosota para tratar condiciones como por ejemplo, la caspa, eczema o soriasis, o si consumen hierbas medicinales que contienen las hojas del arbusto de creosota (chaparral).

La creosota se ha utilizado durante muchos años para la protección de la madera expuesta al exterior, en los últimos años se ha limitado su uso debido a las posibles consecuencias negativas que puede tener en la salud. La creosota es un protector orgánico natural de la madera.

¿Qué es un neutralizador de olores automático?

Disponemos de un neutralizador de olores automático desarrollado mediante la tecnología de filtración y eliminación molecular sin los inconvenientes que tienen otros sistemas que solo enmascaran el mal olor.

¿Cuáles son los diferentes métodos de filtración para eliminar los olores desagradables?

Incorpora varios métodos de filtración para neutralizar los olores desagradables, como auténticos filtros HEPA 13 como los que incorporan lo aviones que eliminan del aire virus y bacterias, ácaros, pólenes, y de carbón activado de alta densidad que es el filtro más utilizado en la industria para eliminar gases y malos olores.