Que es la amitosis?

¿Qué es la amitosis?

1. f. Biol. División del núcleo de una célula sin que se hagan patentes sus cromosomas .

¿Cómo se realiza la amitosis?

Del proceso de amitosis se obtienen dos células hijas idénticas, pues antes de la división, el cromosoma se autoduplica, de modo que cada célula hija pueda recibir una copia completa de la información genética.

¿Dónde se produce la amitosis?

En este tipo de creación de nuevos seres vivientes podemos dividirlos en dos grandes grupos, como son: la amitosis que se produce en las células procariontes (son las primitivas) y la mitosis que se da en células eucariontes, esta última se da en organismos unicelulares.

¿Cuántos tipos de amitosis existen?

Hay tres tipos de amitosis: fisión binaria o bipartición, gemación y esporulación.

¿Qué organismos se reproducen por amitosis?

AMITOSIS: Tipo de reproducción que se presenta en los organismos unicelulares y en algunos multicelulares y se caracteriza porque el núcleoide no experimenta grandes transformaciones. En este tipo de reproducción las células hijas poseen las mismas características genéticas que la célula madre.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer con mi viejo ordenador?

¿Cuál es la diferencia entre la mitosis y la amitosis?

Comparte en:

Mitosis Meiosis
Existe una fase S premitótica por división celular Una única fase S para las dos divisiones celulares
Normalmente no hay empaquetamiento de cromosomas homólogos Existe una sinapsis completa de cromosomas homólogos en Profase I

¿Qué comprende un ciclo celular?

El ciclo celular comprende toda una serie de acontecimientos o etapas que tienen lugar en la célula durante su crecimiento y división. Una célula pasa la mayor parte de su tiempo en la etapa llamada interfase, y durante este tiempo crece, duplica sus cromosomas y se prepara para una división celular.