Que es la agrimonia y para que sirve?

¿Qué es la agrimonia y para qué sirve?

La agrimonia tiene una gran capacidad astringente por su alta concentración de taninos. Favorece el tracto digestivo y reduce problemas como la diarrea, gastritis e indigestiones. También favorece el apetito. Es una planta ideal para aquellas personas que sufren trastornos de la alimentación, como anorexia, o anemia.

¿Qué otro nombre tiene la planta Agrimonia?

Agrimonia eupatoria L. (1753) : agrimonia, hierba de San Guillermo, cientoenrama, eupatorio, mermasangre, agrimonia común, hierba bacera, hierba del podador, hierba de las heridas, té del norte.

¿Cómo usar Agrimonia?

Se trata de beber la infusión cada dos o tres horas hasta que se vea que la diarrea ha remitido. Enjuague ara la irritación de garganta. Puede probarse un enjuague elaborado a base de agrimonia, hojas de nogal y menta. Se aplica en gargarismos hasta cinco veces al día.

LEA TAMBIÉN:   Que suelo se puede poner encima de otro?

¿Qué es la hierba Natre?

Nombres vernáculos: natre, natri, tomatillo, natreng (Mapudungún). Descripción: arbusto perenne de 1 a 2 m de altura, hojas alternas, pecíolo de 5 a 15 mm, láminas cornáceas y brillantes, glabras, a veces finamente pestañosas, elípticas, oblongas o lineal-oblongas, obtusas de base cuneada, de color verde muy oscuro.

¿Cómo se reproduce la Agrimonia?

Agrimonia: Propagación, reproducción – Reproducción mediante semillas: La forma más fácil de reproducirla es mediante semillas en primavera u otoño. En sitios fríos, es mejor plantarla en semillero resguardado en el interior.

¿Cómo tomar Erisimo?

Hervir cuatro cucharadas soperas rasas en un litro de agua 5 minutos. O una cucharada por taza si queremos hacer menos cantidad. Dejar reposar la infusión tapada otros 10 y se cuela y filtra de impurezas para no atragantarnos al hacer gárgaras. Añadir opcionalmente miel y un chorrito de limón.

¿Qué beneficio tiene el natre?

El Natre posee propiedades antipiréticas (ayuda a reducir la fiebre) y antiinflamatorias, por lo que sirve para tratar temperatura corporal alta y dolores de cabeza. Las propiedades antimicóticas ayudan a combatir los hongos como la candida (candidiasis tanto oral como vaginal).

LEA TAMBIÉN:   Que procesos describen la formacion de nucleos atomicos?

¿Cuáles son las propiedades del natre?

* Natre (Solanum ligustrinum): la infusión, que se hace con las hojas y tallos, es muy amarga pero ayuda a bajar la fiebre y quita dolores de cabeza. Ojo que el fruto es venenoso (de ahí viene el dicho “más malo que el natre”).

¿Dónde se cultiva la Agrimonia?

Climas templados y cálidos, perteneciente a algunas zonas de Europa y América. Es común verlo crecer alrededor de otros cultivos, como el roble o la encina. También se puede ver en zonas de pendiente o zonas rocosas. Por ello, Agrimonia eupatoria puede ser apta para el jardín de rocalla.

Por vía externa se aplica para tratar los ojos irritados, la inflamación del contorno de los ojos y los párpados, sobre dermatitis, heridas leves, llagas bucales y úlceras de la piel. Infusión para la diarrea. Se combina la agrimonia con otras dos plantas muy idóneas para este fin: la salicaria y el rosal silvestre (los frutos o escaramujos).

¿Cuáles son los nombres de la agrimonia común?

Otros nombres que se emplean en diferentes regiones del globo para denominar a la agrimonia común son eupatorio, agrimoña, mermasangre, hierba bacera, hierba del podador, hierba de las heridas y té del norte, entre tantos otros.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar una carpeta en el escritorio?

¿Cuáles son las aplicaciones de la agrimonia?

La agrimonia es una planta con interesantes aplicaciones medicinales. En particular, es coadyuvante en el alivio del dolor, las digestiones lentas y los problemas de hiperglucemia, entre otros. ¿Quieres saber más al respecto?

¿Cuáles son las contraindicaciones de la agrimonia?

Entre las contraindicaciones de la agrimonia o posibles efectos secundarios de su uso, veamos cuales son los más comunes. Una de estas contraindicaciones es dada por la planta fresca, que puede causar dermatitis en aquellas personas que tienen pieles sensibles.