¿Qué es ginkgos?

Árbol originario de la China. En algunas culturas, se han usado sustancias extraídas de las hojas y las semillas para el tratamiento de problemas médicos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las gimnospermas y las angiospermas?

Las gimnospermas son las plantas cuyas semillas se encuentran expuestas. Las angiospermas son las plantas cuyas semillas están protegidas dentro de una especie de vaso cerrado, que es el ovario de la flor.

¿Qué diferencia hay entre las gimnospermas y las traqueidas?

Las traqueidas son unicelulares, muy alargadas y con numerosas punteaduras o en inglés «pits» areoladas y simples, por medio de las cuales se intercomunican. El xilema de las gimnospermas (con la sola excepción de las gnetales) está formado principalmente por traqueidas, y sus puntuaciones areoladas presentan torus.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo dura la bomba de agua de un carro?

¿Qué hacen las traqueidas?

Las traqueidas son un tipo de célula conductora del xilema, por donde circula la savia bruta. Son capaces de transportar agua ya que después de madurar las traqueidas pierden sus organelos y citoplasma, quedando como un conducto. Es propio de las gimnospermas.

¿Cuál es la diferencia entre las plantas gimnospermas y las angiospermas?

Tanto las plantas gimnospermas como las angiospermas son plantas vasculares espermatofitas (producen semillas). Sin embargo, las principales diferencias entre las plantas gimnospermas y las plantas angiospermas son: Las angiospermas presentan semillas rodeadas de frutos, mientras que las gimnospermas poseen semillas desnudas.

¿Cuáles son las flores de las angiospermas?

Flores de las angiospermas. Las flores de las angiospermas cuentan con las siguientes partes: Sépalos: es la envoltura de una flor en sus primeras fases de desarrollo y su función es de protección. Pétalos: rodean los órganos reproductores y tienen colores brillantes para atraer a los animales polinizadores.

¿Cuáles son las características de las gimnospermas?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion del diagrama de Moeller?

Aunque las angiospermas son las dominantes, las gimnospermas son plantas curiosas y con características inusuales. Por ejemplo, la producción de semillas desnudas. Son plantas cosmopolitas, pero dominan sobre todo en climas fríos.

¿Cuáles son los órganos reproductores de las angiospermas?

Las angiospermas son plantas con flores las cuales poseen óvulos ubicados en un ovario. Cuando se da el proceso de la fecundación el ovario madura y se transforma en el fruto. Sus órganos reproductores son el androceo, el cual es el órgano masculino de la flor y por el gineceo o pistilo que es el órgano femenino de la flor en cuyo ovario se