Tabla de contenido
¿Qué es el tornado en una botella?
Damos la vuelta a las botellas de tal manera que la botella llena de agua quede encima de nuevo y hacemos movimientos circulares provocando que el agua del interior de la botella llena empiece a girar, creando el remolino.
¿Cómo hacer el experimento tornado en una botella?
Agarra la botella vacía (abajo) con una mano y con la otra la botella con agua (arriba). Mueve en círculos la botella superior hasta que con la rotación se cree un tornado. Observa bien. El agua caerá muy rapidamente pero tendrás tiempo de disfrutar del espectáculo.
¿Cómo hacer un tornado con dos botellas?
Parte 3 de 3: Crear un tornado con dos botellas 1 Asegurate de que las dos botellas estén juntas en su boca. La conexión deberá estar perfectamente sellada. 2 Voltea las botellas. Hazlo como el movimiento que haces al girar un reloj de arena. 3 Mira como cae el agua. 4 Gira la botella llena de agua en círculos.
¿Qué pasa si giras una botella llena de agua?
Gira la botella llena de agua en círculos. Si giras suavemente la botella llena de agua que está en la cima, entonces el agua debería comenzar a caer más fuertemente. Esto debería crear un vértice o “tornado” en el centro de la botella llena de agua a medida que el líquido fluye de un lugar con poca presión a un lugar con alta presión.
¿Cómo afecta el aire de botella a la presión?
A su vez, el aire de botella situada en la parte inferior (a mayor presión) pasa a la botella superior con el objetivo de igualar presiones. Gracias a la llegada del aire de abajo, sube la presión arriba y el agua vuelve a fluir dando lugar a un nuevo descenso de la presión.
¿Cómo hacer un tornado en el agua?
Llena una botella de plástico con agua. Deja cinco centímetros (2 pulgadas) de aire en la parte superior de la botella. El tamaño de la botella no importa; pero entre más grande sea la botella más grande será el tornado. Entre más grande sea el tornado, más fácil será observar los efectos en el agua.