Cual es la clasificacion de los insectos?

¿Cuál es la clasificación de los insectos?

Los insectos se pueden clasificar en los siguientes órdenes: sifonápteros (pulgas, unas 2.000 especies), ftirápteros (piojos, 5.000 especies), odonatos (libélulas y caballitos del diablo, 6.000 especies), dictiópteros (cucarachas y termitas, 10.000 especies), ortópteros (saltamontes y grillos, 20.000 especies).

¿Cómo se clasifican las plagas de insectos?

Según su frecuencia: Endémica: se presentan en gran número en una región y se considera una amenaza importante, normalmente sobrepasando los umbrales de daño económico. Esporádica: emergen con alguna periodicidad y también superan los umbrales causando daños considerables en los cultivos.

¿Cómo se clasifican los insectos plagas según el daño a los cultivos?

Daño a las hojas: gusanos, minador de la hoja, piral, escarabajo de la patata, pulguilla de la patata, pulgones, etc. Daños a los tallos: agrotis (alfilerillo), gusano trozador, barrenadores, etc. Daños a la raíz: filoxera, nematodos, palomilla de la patata, gusano del alambre, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcionalidad del hidroxido de bario?

¿Qué es son los insectos?

Los insectos (Insecta), son una clase de animales invertebrados, del filo de los artrópodos, caracterizados por presentar un par de antenas, tres pares de patas y dos pares de alas (que, no obstante, pueden reducirse o faltar).

¿Cómo se clasifican los insectos?

O sea, los insectos, como grupo tienen categoría taxonómica de Clase, que se llama (según las diferentes clasificaciones que se pueden encontrar en la bibliografía) Clase Hexapoda o Insecta. Es decir estaríamos en este punto Dentro de la Clase Insecta parece estar bastante reconocido dividir el grupo en dos subclases:

¿Cuáles son las características de los insectos?

Los adultos son relativamente grandes y tienen cuatro alas membranosas que en reposo repliegan sobre el abdomen. Odonatos: Son insectos de tamaño mediano o grande, con cuerpo alargado y dos pares de alas membranosas muy delicadas. Tienen antenas cortas, ojos compuestos muy desarrollados y aparato bucal masticador.

¿Qué es la taxonomía de los insectos?

La taxonomía o clasificación de los insectos nos permite conocer mejor los diferentes grupos y clases de insectos que existen según sus principales características. La clasificación de este tipo de animales invertebrados es muy amplia, pero en este artículo conoceremos los grupos más comunes:

LEA TAMBIÉN:   Que paises tienen arena negra?

¿Cuántas especies de insectos hay en el planeta?

Tanto es así, que de los aproximadamente dos millones de especies que se conocen (incluyendo plantas, hongos y bacterias), la mitad son insectos. Se estima que podrían existir treinta millones de especies de insectos en total, representando un porcentaje muy alto de todas las especies del planeta.