Que es el sistema oseo y para que sirve?

¿Qué es el sistema óseo y para qué sirve?

Este sistema facilita nuestra movilidad y el apoyo para mantener una vida sana, de igual manera protege el sistema nervioso y órganos internos. El sistema óseo está expuesto y es propenso a sufrir distintas patologías que difícilmente se advierten.

¿Cómo reducir la pérdida ósea?

Incorpora la actividad física a tu rutina diaria. Las actividades en las que se sostiene el peso, como caminar, trotar y subir escaleras, pueden ayudarte a fortalecer los huesos y retardar la pérdida ósea. Evita el abuso de sustancias.

¿Cómo afecta la vida sedentaria al sistema óseo?

Está comprobado que la vida sedentaria es muy perjudicial para el sistema óseo, debilita los hueso y causa daños en las articulaciones. Además, los problemas como el sobrepeso y la obesidad son otra causa de patologías que pueden afectar muy negativamente el sistema óseo en general.

¿Por qué debemos tener una estructura ósea saludable?

El sistema óseo está expuesto y es propenso a sufrir distintas patologías que difícilmente se advierten. No debemos dar por sentado que contamos con una estructura ósea saludable sin antes haber realizado un chequeo médico y mantener hábitos saludables en nuestra vida.

¿Cómo proteger nuestros órganos internos?

En cualquier caso, así como el sistema óseo protege nuestros órganos internos, nosotros debemos darle el cuidado necesario. Huesos saludables y fuertes Para tener huesos sanos y con pocas probabilidades de sufrir roturas debemos renunciar absolutamente al tabaco, de igual manera al alcohol.

¿Cuáles son las funciones del tejido óseo?

Homeostasis mineral: el tejido óseo almacena una serie de minerales, especialmente calcio y fósforo, necesarios para la contracción muscular y otras muchas funciones. Cuando son necesarios, el hueso libera dichos minerales en la sangre que los distribuye a otras partes del organismo.