Que es el sal de los alimentos?

¿Qué es el sal de los alimentos?

Salar los alimentos es una técnica que consiste en agregar sal a los comestibles para evitar el crecimiento de bacterias y moho, de manera que se alarguen los períodos de tiempo en que es seguro consumirlos sin provocar daños a la salud.

¿Cuáles son los beneficios de la sal?

Ahora bien, una cosa es que la sal ayude a que nuestro organismo cumpla adecuadamente sus funciones y otra, que se abuse de su consumo. Para aprovechar todos sus beneficios y no dañar nuestra salud, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 5 gramos de sal al día.

¿Qué es la sal y para qué sirve?

La sal es un mineral compuesto básicamente de cloruro de sodio; que se ha convertido en la figura protagonista de la cocina, en uno de los grandes secretos del sabor de nuestros platos.

LEA TAMBIÉN:   Se puede desmontar la puerta del horno?

¿Por qué es importante la reducción de sal en los alimentos?

En el año 2006, la Food Standards Agency (FSA), propuso la reducción de sal en alimentos como pan, cereales, quesos, pastelería, galletas y otros alimentos; ya que se sabe que el exceso de la sal puede provocar presión alta, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

¿Qué es la deshidratación en el Salado de alimentos?

La deshidratación es un método de conservación por sí mismo, pero durante el salado de alimentos, la sal deshidrata de manera parcial los comestibles. A esto nos referimos con que la sal, como ya mencionamos, es capaz de modificar la actividad de agua de un alimento. La sal de mar posee magnificas propiedades gracias a su origen natural.

¿Qué alimentos están cargados de sal?

Jamón, chorizo… casi todo lo que se puede encontrar en una charcutería está cargado de sal porque esta es un conservante natural. Las personas con la tensión arterial alta deben tener mucho cuidado con estos alimentos, que además son grasos y calóricos.

LEA TAMBIÉN:   Como se toma la tierra de diatomeas?

¿Cómo puedo conservar los alimentos antes de la salazón?

Terminado el proceso de salazón se puede preservar el producto en envasados por distintos periodos de tiempo, y antes de consumirlo, se puede complementar con frutos secos o sazonar nuevamente con sal mezclada con especias de sabores tales como pimentón, canela, semillas de eneldo, etcétera.