Que es el proceso de cromatografia?

¿Qué es el proceso de cromatografía?

Las cromatografías son procesos que abarcan varias técnicas separativas, basadas en propiedades físicas de ciertos materiales, que en interacción con sustancias o mezclas de sustancias, la/s cual/es guarda/n relación con las propiedades químicas de éstas, permite descomponer una mezcla y analizar sus constituyentes.

¿Qué es la cromatografía para niños de preescolar?

La cromatografía es una de las técnicas más usadas para separar los distintos componentes de una mezcla para su posterior estudio. Este forma de separar componentes de una mezcla se llama separación cromatográfica. La cromatografía se aprovecha del movimiento de una mezcla sobre un soporte, por ejemplo, papel o tela.

¿Qué es la cromatografía?

Actualmente cromatografía es el nombre que se le da a un grupo de técnicas utilizadas en la determinación de la identidad de sustancias, en la separación de componentes de las mezclas y en la purificación de compuestos. Esta técnica es muy efectiva y por lo tanto se utiliza tanto a nivel de investigación como a nivel industrial.

LEA TAMBIÉN:   Como afectan los incendios a la biosfera?

¿Quién inventó la cromatografía?

(1872-1919), que empleó por primera vez en 1906 el término «cromatografía». A comienzos del año 1903, Mijaíl Tsvet, botánico ruso, logró separar una mezcla de pigmentos de plantas ( clorofilas) en una columna de carbonato de calcio.

¿Cómo se calcula la eficiencia de la cromatografía?

Cuanto más finito (agudo) es el pico obtenido para un analito, más eficiente es la cromatografía para ese analito. La Eficiencia de la cromatografía realizada se puede calcular para cada analito obtenido a partir de los datos del pico correspondiente: tiempo de retención y ancho de la base del pico.

¿Por qué la cromatografía es un proceso innovador?

La cromatografía no es un proceso innovador. Al revés, pues de hecho la naturaleza misma experimenta procesos similares por ella misma. Sin embargo, la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento y sus resultados se aprende en el año 1850 de la mano del químico F.F. Runge.