Que es el proceso de apoptosis?

¿Qué es el proceso de apoptosis?

La apoptosis es el proceso de muerte celular programada. Tiene lugar durante las primeras etapas de desarrollo para eliminar las células innecesarias, por ejemplo, las que se encuentran entre los dedos cuando se desarrolla una mano.

¿Que regula el crecimiento de la célula?

Como ya se mencionó, las células regulan su crecimiento a través de la modulación del metabolismo, para lo cual utilizan algunas proteínas; una de ellas, especializada en regular la actividad metabólica, es la conocida como TOR (Target of Rapamycin o “blanco de la rapamicina”, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los factores reguladores del crecimiento y desarrollo?

El proceso de crecimiento está regulado por diferentes factores, entre los que figuran factores endógenos y exógenos, cuyo equilibrio determina el estado de salud del niño. Entre los factores endógenos, se encuentran los genéticos, hormonales y de crecimiento. Los factores exógenos son factores ambientales [2].

LEA TAMBIÉN:   Como debe quedar ajustado un reloj?

¿Cómo cambia el cuerpo humano durante el desarrollo y el crecimiento?

El cuerpo humano, durante el desarrollo y el crecimiento, cambia de tres maneras: entre el nacimiento y la madurez los incrementos aproximativos en cada una de las tres dimensiones son: para la estatura, un aumento de tres veces y media; la superficie de la piel, un aumento de siete veces, el peso, un aumento de veinte veces.

¿Cuáles son las etapas del crecimiento rápido?

El crecimiento es rápido en la etapa de gestación y lactancia. En la etapa del preescolar es estable y lento en el período del escolar. Nuevamente existe un pico de crecimiento rápido manifestado en la pubertad o adolescencia.

¿Cuáles son las hormonas que influyen en el crecimiento?

Ciertas hormonas, producidas por las glándulas endocrinas, inciden directamente en el crecimiento, tales como las hormonas tiroideas, la somatotropina u hormona de crecimiento y las hormonas sexuales. La integridad orgánica.

¿Cómo promover el crecimiento de los microorganismos en el laboratorio?

LEA TAMBIÉN:   Como ordenar alfabeticamente un array?

Para promover el crecimiento de los microorganismos en el laboratorio es importante conocer sus requerimientos de oxígeno. Oxígeno:Según el desarrollo se determinará las condiciones del requerimiento de oxígeno.