Que es el periodo de reclamacion?

¿Qué es el periodo de reclamación?

El derecho a reclamar prescribe al año de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. En caso de daños de carácter físico o psíquico a las personas, el plazo empezará a computarse desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas.

¿Cuándo presentar hoja de reclamaciones?

En este caso, se deberán remitir por el mismo medio solicitado las hojas cumplimentadas en el plazo máximo de 5 días hábiles (a contar desde el día de su recepción en la empresa).

¿Cuándo se interpone el recurso de reclamacion?

La reclamación se interpondrá ante la Sala o Sección respectiva, dentro de los quince días siguientes a aquél en que surta efectos la notificación de que se trate.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto es 150 DPI en pixeles?

¿Qué es el derecho a reclamar?

Se trata de un derecho que disponen todos los individuos que sienten que aquello que han adquirido, producto o servicio, no es como se les había prometido. Si crees que tienes razón y tienes pruebas, reclama, pero hazlo bien.

¿Qué es la hoja de reclamaciones?

¡Quiero la hoja de reclamaciones! ¡Quiero la hoja de reclamaciones! Reclama, protesta, no te cortes. Pide la hoja de reclamaciones cuando así lo consideres. Se trata de un derecho que disponen todos los individuos que sienten que aquello que han adquirido, producto o servicio, no es como se les había prometido.

¿Cómo reclamar a los consumidores?

Los consumidores tienen el derecho de reclamar por aquello que consideran que no se les ha dado, por eso cuando se da el caso, comienza un proceso que se inicia con la hoja de reclamaciones y puede llegar a acabar en un juzgado. Primero intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, el suministrador de servicios o el responsable.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar el formato en Word?

¿Cómo reclamar a una empresa que no tiene un lugar físico al que acudir?

En el caso de que la empresa fuera online o no tiene un lugar físico al que acudir, llama a su servicio de atención al cliente. Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma.