Que es el ozono y que efectos provoca en nuestra salud?

¿Qué es el ozono y qué efectos provoca en nuestra salud?

El ozono es un potente oxidante que a concentraciones elevadas puede ocasionar efectos no deseables en la salud humana, afectando principalmente al aparato respiratorio y al sistema cardiovascular. – El ozono puede irritar el sistema respiratorio. En un primer momento provoca tos, y se siente la garganta irritada.

¿Qué relacion hay entre el ozono y la salud?

Este contaminante a altas concentraciones es un peligro para la salud, ya que pueden irritar las vías respiratorias, causar dificultades para respirar y daños pulmonares. También puede desencadenar ataques de asma.

¿Qué es el ozono y cómo afecta a la salud?

El ozono es particularmente propenso a alcanzar niveles perjudiciales en días calientes y soleados en un ambiente citadino. Es una parte importante en el smog urbano. Puede ser transportado a grandes distancias por el viento y, por esta razón, incluso las áreas rurales pueden experimentar grandes niveles de ozono.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los procesos que originan las rocas?

¿Cómo afecta el ozono a los pulmones?

El ozono ambiental puede también disminuir la función de los pulmones e inflamar la envoltura pulmonar. La exposición repetida puede dañar de forma permanente el tejido pulmonar. Hacer más difícil una respiración profunda y vigorosa.

¿Por qué los niños tienen más riesgos a la exposición del ozono?

Los niños son los que presentan más riesgos a la exposición del ozono, porque sus pulmones se están desarrollando aún y son los más propensos a encontrarse realizando actividades al aire libre cuando los niveles de ozono son altos, lo que incrementa la exposición. Son también más propensos que los adultos a padecer asma.

¿Cuáles son los problemas y las causas asociadas con el agotamiento de la capa de ozono?

Los problemas y las causas asociadas con el agotamiento de la capa de ozono surgen de las actividades humanas. A diferencia de la contaminación, que tiene varias causas, hay un compuesto químico específico que es responsable de la ruptura de la capa de ozono. Estos compuestos químicos están presentes en muchos productos industriales y aerosoles.