Que es el molibdeno y sus caracteristicas?

¿Qué es el molibdeno y sus características?

Elemento químico, símbolo Mo, con número atómico 42 y peso atómico 95.94; es uno de los elementos de transición. Metal gris plateado con una densidad de 10.2 g/cm3 (5907 oz/in3), se funde a 2610ºC (4730ºF).

¿Qué alimentos aportan molibdeno?

El molibdeno es un elemento esencial para los animales y para las plantas, como es esencial en un alimento nutritivo, es utilizado en abonos para las plantas. Algunos alimentos como lentejas, granos integrales, el coliflor, los chícharos y la espinaca contienen molibdeno.

¿Qué se puede hacer con el molibdeno?

El molibdeno es utilizado para ablandar las aleaciones de tungsteno, para hacer filamentos de foco, barriles del rifle, anticongelante de motor y las partes de misil y aviación.

¿Dónde se fabrica el molibdeno?

El molibdeno es un metal que puede hallarse en cualquier parte del mundo, no obstante, los países con mayor industria de preparación son Canadá, Perú, Chile, Estados Unidos (donde está la mayor producción mundial) y China. En esas naciones se trabaja la fuente principal del Mo, que es el mineral molibdenita (MoS2).

LEA TAMBIÉN:   Que lenguajes son adecuados para la AI?

¿Cuál es la importancia del molibdeno?

Si eres de quienes gustan de escalar montañas, seguramente sabrás la importancia del molibdeno, porque los anillos de metal que se incrustan en la superficie de la roca, permitiendo aumentar la seguridad, comúnmente están hechos de acero inoxidable aleado al molibdeno.

¿Cuáles son los principales productores de molibdeno?

Los mayores productores del mundo de materiales de molibdeno son los Estados Unidos, China, Chile, Perú y Canadá. El molibdeno es un mineral extraído, y también se recupera como un subproducto de la extracción de cobre y wolframio.

¿Cuáles son las aplicaciones del molibdeno?

El molibdeno también es considerado un material estratégico y tiene múltiples aplicaciones en la industria aeroespacial, automotriz, herramientas quirúrgicas, además de ser usado en la fabricación de ampolletas (filamento), pantallas de LCD, tratamiento de aguas e incluso en la aplicación de rayos láser.