Que es el estres en ninos y adolescentes?

¿Qué es el estrés en niños y adolescentes?

El estrés en la niñez se puede presentar en cualquier situación que requiera que un niño se adapte o cambie. El estrés puede ser provocado por cambios positivos, como comenzar una nueva actividad, pero está vinculado con más frecuencia con cambios negativos, como una enfermedad o una muerte en la familia.

¿Qué síntomas se siente cuando tienes estrés?

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional….Aquí hay algunos signos de que el estrés le puede estar afectando:

  • Diarrea o estreñimiento.
  • Mala memoria.
  • Dolores y achaques frecuentes.
  • Dolores de cabeza.
  • Falta de energía o concentración.
  • Problemas sexuales.
  • Cuello o mandíbula rígidos.
  • Cansancio.

¿Qué causa el estrés?

El estrés no siempre ocurre como respuesta a cosas que son inmediatas y terminan rápidamente. Los eventos continuos o a largo plazo, como afrontar un divorcio o mudarse a un nuevo vecindario o una nueva escuela también pueden causar estrés.

LEA TAMBIÉN:   Que es motor inverter en las lavadoras?

¿Cuáles son las consecuencias del estrés excesivo?

En otras palabras: el estrés excesivo provoca dificultades en el aprendizaje o la incapacidad de memorizar. En las situaciones más extremas, el cerebro actúa en “modo supervivencia”, repeliendo todo aquello que ha motivado la situación de estrés (por ejemplo, el exceso de información).

¿Cómo afecta el estrés a las habilidades cognitivas?

Los científicos sabían desde hace bastante tiempo que el estrés a largo plazo perjudica el aprendizaje y la memoria, pero en la actualidad nuevas investigaciones muestran que incluso a corto plazo afecta las habilidades cognitivas.” En otras palabras: el estrés excesivo provoca dificultades en el aprendizaje o la incapacidad de memorizar.

¿Cómo afecta el estrés al sistema nervioso?

El estrés provoca una inyección de una hormona llamada adrenalina que afecta temporalmente al sistema nervioso. Como resultado, cuando estás nervioso o estresado, tal vez sientas que tu ritmo cardíaco y tu respiración se aceleran, te sudan las palmas de las manos o te tiemblan las rodillas.