Que es el epicentro y el hipocentro de un sismo?

¿Qué es el epicentro y el hipocentro de un sismo?

La zona en el interior de la tierra donde se genera un sismo se llama hipocentro, desde el hipocentro las ondas sísmicas viajan, propagándose en todas direcciones. El punto en la superficie de la tierra sobre el hipocentro se llama epicentro.

¿Qué es un sismo en física?

Sismos, temblores y terremotos son términos usuales para referirse a los movimientos de la corteza terrestre, sin embargo, técnicamente hablando, el nombre de sismo es más utilizado (terremoto se refiere a sismos de grandes dimensiones).

¿Qué tiene que ver la física con los sismos?

De acuerdo con el investigador, la magnitud de un sismo es como su huella digital: nos dice qué tan grande fue la ruptura, el tamaño de la falla geológica y, por ende, nos habla de la energía sísmica liberada. El deslizamiento está directamente ligado a la cantidad de energía radiada en forma de ondas sísmicas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si conecto PRimero el borne negativo?

¿Cuáles son los cambios de frecuencia que se producen en la vibración de la Tierra?

De hecho, los cambios de frecuencia que se producen en la vibración de la tierra están relacionados con la propia vibración de las células provocando cambios evolutivos en nuestro ADN.

¿Cómo influye la vibración en el organismo de los seres vivos?

Además de las vistas hasta ahora, la Tierra en sí misma emite una vibración generada por su campo magnético que influye directamente sobre el organismo de los seres vivos.

¿Qué es la vibración y la resonancia?

Ahora vamos directo a que es eso de “vibrar”, que es la “frecuencia” y la “resonancia”. Una vibración es la propagación de ondas de energía y se puede considerar como una oscilación o movimiento repetitivo. Una frecuencia es la cantidad de veces que oscila (sube y baja) una onda de energía durante un segundo y se mide en hercios o Hertz (Hz).

¿Cómo influye nuestra frecuencia vibratoria en nuestro cuerpo?

Ahora bien nuestra frecuencia vibratoria no solo depende de nuestro cuerpo físico sino también de nuestros “otros cuerpos” pues así como “vibran” los alimentos también lo hacen los pensamientos y por ende las emociones, las acciones, las palabras e intenciones (recuerda que los cuerpos SUPERIORES controlan a los cuerpos INFERIORES).