Que es el Electrogalvanizado?

¿Qué es el Electrogalvanizado?

Los electrogalvanizados se utilizan para la protección contra la corrosión catódica de componentes de acero y fundición de zinc. El recubrimiento de zinc se disuelve preferentemente, protegiendo así la pieza contra el ataque corrosivo.

¿Qué diferencia hay entre zincado y galvanizado?

El proceso de zincado frente al galvanizado

Galvanizado Zincado
Vida muy larga, del orden de 20-50 años. Vida corta, de pocos meses a pocos años.
Acabado opaco y por lo general no muy atractivo. Buen acabado.

¿Cuántos tipos de galvanizados hay?

Conoce algunos tipos de galvanizado que existen

  • Galvanizado en caliente. El acero es sumergido en zinc a una temperatura de 435 a 450 °C para que ambos metales se fundan y se genere una buena adherencia de recubrimiento.
  • Galvanizado en frío.
  • Galvanizado zincado o electrozincado.
LEA TAMBIÉN:   Como se alimenta la Vorticella?

¿Cuál es la diferencia entre galvanizado y zincado?

Estos dos tratamientos a los que se somete el acero industrial pueden parecer similares sin embargo existen unas diferencias entre el galvanizado y el zincado por las que dependiendo de cuál sea la necesidad o el uso que se le vaya a dar al acero se le debe someter a uno u otro proceso.

¿Qué es el zincado y para qué sirve?

El zincado se usa especialmente en interiores y en otras aplicaciones que no requieren la durabilidad del galvanizado, porque supone: En el proceso de zincado se aplica una capa de zinc utilizando corriente eléctrica.

¿Qué es el galvanizado electrolítico?

Zincado (galvanizado electrolítico o electrozincado): Es un proceso de deposición electrolítica en baños (UNE EN ISO 2081 ó 10152), similar al cromado o cobreado. La capa de Zinc es mucho más fina (5-20 micras), por lo que se suele realizar posteriormente un proceso de pasivado (tratamiento que incrementa la protección).

¿Qué es el galvanizado y para qué sirve?

Esto lo hace el proceso más adecuado para ser utilizado en exteriores donde esté expuesto al agua, nieve y aire. Además el galvanizado ofrece un importante grado de protección ante golpes por la aleación conseguida.