Que es el cuerpo de callos?

¿Qué es el cuerpo de callos?

El tejido calloso es una masa amorfa de células vegetales poco diferenciadas y de rápida proliferación, compuesto por células que muestran características similares a las del parénquima, aunque suelen ser células heterogéneas. En condiciones de in vitro, el tejido calloso se induce combinando auxinas y citocinincas.

¿Qué es la Caulogénesis?

Definición: Crecimiento y desarrollo de tallos preformados o inducidos.

¿Cómo se forman los callos en las plantas?

La principal causa de los callos en la planta del pie es la fricción o la presión constante que se produce en esta zona, lo cual activa un mecanismo de protección de la piel que provoca este engrosamiento debido al aumento de células muertas en la zona plantar, especialmente, en los talones y la región metatarsiana.

LEA TAMBIÉN:   Como sanar una fractura de cuello?

¿Cuál es la relación de auxinas y citocininas para la formación de callo?

Auxinas y citoquininas promueven el crecimiento de segmentos apicales y porciones medias de talo de Ahnfeltia plicata, estimulando la división celular. Yokoya & Handro (1996, 1997), observaron crecimiento en regiones apicales y porciones medias de talos en Grateloupia dichotoma J.

¿Cuál es el procedimiento para inducir los callos?

Para la inducción de callos, los explantes se cultivaron en un medio MS (Murashige y Skoog 1962), suplementando con 30 g L-1 de sacarosa más ácido 2,4 diclorofenoxiacético (2,4-D) o ácido naftalenacético (ANA), o la auxina en combinación con 6-bencilaminopurina (BAP), más un testigo por explante (cuadro 1).

¿Qué es un brote?

Un brote es la ocurrencia en una comunidad, región o institución de un número excesivo de casos de una enfermedad con relación a los valores esperados (endemia) y relacionados entre si por derivarse de una fuente común o de una fuente propagada. De la siguiente manera, ¿cómo investigar una epidemia o brote?

LEA TAMBIÉN:   Como entrar a la configuracion del router por WiFi?

¿Qué es un brote en Salud Pública?

Un brote es la ocurrencia en una comunidad, región o institución de un número excesivo de casos de una enfermedad con relación a los valores esperados (endemia) y relacionados entre si por derivarse de una fuente común o de una fuente propagada. Igualmente, ¿qué es un brote en salud pública?

¿Cómo lograr un buen proceso de inducción?

Se plantea que un buen proceso de inducción, debe contar con la participación activa de las directivas de toda organización. De estas depende en gran parte el éxito del mismo (efectiva planeación, implementación, cumplimiento y evaluación del proceso).

¿Cuál es la diferencia entre inducción General y inducción específica?

Inducción general: información general, proceso productivo y las políticas generales de la organización. Inducción específica: orientación al trabajador sobre aspectos específicos y relevantes del oficio a desempeñar.