Que es el cromo en la comida?

¿Qué es el cromo en la comida?

El cromo es un elemento químico de número atómico 24 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica, y se caracteriza por ser un metal de transición duro, frágil, de color gris acerado y muy resistente a la corrosión.

¿Qué causa el cromo en el cuerpo humano?

La exposición al cromo ocurre al ingerir alimentos o agua contaminados o al respirar aire contaminado en el trabajo. Niveles altos de cromo (VI) pueden dañar la nariz y producir cáncer. Ingerir niveles altos de cromo (VI) puede producir anemia o dañar el estómago o los intestinos.

¿Cómo consumir el cromo?

Toma 400 mcg de picolinato de cromo al día con las comidas, preferiblemente antes de hacer ejercicio. Si lo prefieres, puedes tomar un suplemento de cromo cada día con las comidas antes del ejercicio. Tomando cromo con zumo de naranja u otros alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el cromo.

LEA TAMBIÉN:   Donde crece el biofilm?

¿Cuáles son los alimentos ricos en cromo?

Otros de los alimentos ricos en cromo es el huevo orgánico, que contiene 26 mcg por unidad de tamaño medio. Fuente de vitamina C, magnesio y calcio, el tomate también proporciona dosis de este mineral en el organismo: son 24 mcg que se encuentran en una unidad de tamaño medio.

¿Qué es el cromo y para qué sirve?

El cromo es un oligoelemento esencial que nuestro organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo, por lo que debe obtenerse a través de la dieta.

¿Por qué el cromo es peligroso?

El cromo puede ser peligroso, especialmente cuando se consume en forma de suplemento, en un intento de facilitar el alcance de la buena forma. Cuando se ingieren en dosis altas, estos productos pueden causar intoxicación e incluso causar daños en el ADN, el complejo de moléculas del organismo que lleva el material genético.

¿Cuáles son las fuentes de cromo?

Las espinacas, el brócoli y otras verduras y hortalizas. El alimento (más bien suplemento dietético) que mayor cantidad de cromo nos aporta es la levadura de cerveza. El germen de trigo, la melaza y la pimienta negra también se consideran buenas fuentes de cromo. ¿Para qué sirve el cromo? ¿Qué funciones desempeña en el organismo?