Que es el crecimiento Aposicional del cartilago?

¿Qué es el crecimiento Aposicional del cartílago?

Los condroblastos localizados en la periferia de las placas de cartílago comienzan a sintetizar matriz, lo que propicia el crecimiento del cartílago. Este proceso se conoce como crecimiento aposicional.

¿Qué tipo de crecimiento presenta el cartílago?

A medida que los niños crecen, los cartílagos de crecimiento se endurecen y forman hueso sólido. Si un cartílago de crecimiento se endurece por completo y forma hueso sólido, recibe el nombre de cartílago de crecimiento cerrado. Una vez que un cartílago de crecimiento se cierra, los huesos dejan de crecer.

¿Cuándo se cierran los cartílagos de crecimiento?

Si un cartílago de crecimiento se endurece por completo y forma hueso sólido, recibe el nombre de cartílago de crecimiento cerrado. Una vez que un cartílago de crecimiento se cierra, los huesos dejan de crecer. ¿Cuándo se cierran los cartílagos de crecimiento? Los cartílagos de crecimiento se suelen cerrar cerca del final de la pubertad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores imanes?

¿Qué son las fracturas de los cartílagos de crecimiento?

Las fracturas de los cartílagos de crecimiento ocurren cuando hay una rotura en el cartílago de crecimiento. Eso ocurre con más frecuencia en los huesos de los dedos, el brazo y la parte inferior de la pierna. La mayoría de las fracturas del cartílago de crecimiento se curan y no afectan el crecimiento futuro del hueso.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cartílago?

Existen tres tipos de cartílago. El cartílago hialino, contiene colágena tipo II en su matriz, es el cartílago más abundante del organismo y tiene muchas funciones. El cartílago elástico, incluye colágena tipo II y fibras elásticas en abundancia diseminadas en la totalidad de su matriz, que le proporciona más flexibilidad.

¿Cuál es la influencia del sistema nervioso sobre el cartílago de crecimiento?

INERVACIÓN DEL CARTÍLAGO DE CRECIMIENTO La influencia del sistema nervioso sobre el cartílago de crecimiento es indirecta, actuando sobre los vasos y los músculos, dando lugar a un déficit de la vascularización con la consiguiente hipoxia que afecta a la osteogénesis y a la condrogénesis.