Que es el campo magnetico y como se descubrio?

¿Qué es el campo magnético y cómo se descubrio?

Los fenómenos magnéticos fueron conocidos en la antigua Grecia. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor, de ahí el término magnetismo. Sabían que ciertas piedras atraían el hierro, y que los trozos de hierro atraídos, atraigan a su vez a otros.

¿Qué origina el campo magnético?

Definición: Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad). La fuerza (intensidad o corriente) de un campo magnético se mide en Gauss (G) o Tesla (T). El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

¿Cuál es el origen del campo magnético?

1.Origen del campo magnético – Física 2º Bach. Física 2º Bachillerato ‎ > ‎ 3. Campo magnético ‎ > ‎ 1. ORIGEN DEL CAMPO MAGNÉTICO El fenómeno del magnetismo es conocido desde hace más de 2000 años. Se descubrió por primera vez en Magnesia (Asia Menor).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes componentes celulares de las celulas animales y vegetales?

¿Cómo crear un campo magnético?

Para que exista un campo magnético debe existir una fuente de energía magnética (como un imán), una carga en movimiento o una corriente eléctrica. Estos elementos son los únicos capaces de crear un campo magnético y los únicos que pueden ser afectados por él.

¿Cómo funcionan los campos magnéticos?

Los campos magnéticos siempre tienen asociados dos polos. Como consecuencia, las líneas del campo magnético son siempre cerradas, como en el caso del imán: salen del polo norte y llegan al polo sur. Para que exista un campo magnético debe existir una fuente de energía magnética (como un imán), una carga en movimiento o una corriente eléctrica.

¿Cómo saber el sentido del campo magnético?

Para determinar la dirección y sentido del campo magnético podemos usar la llamada regla de la mano derecha. Como se ve en la figura, utilizando dicha mano y apuntando con el dedo pulgar hacia el sentido de la corriente, la curvatura del resto de dedos nos indicará el sentido del campo magnético.