Que es el cambium de la planta?

¿Qué es el cámbium de la planta?

El cambium es una capa de células meristemáticas en vía de división activa, situada entre el xilema y el floema (figura 5.2). Estas células son llamadas cambiales iniciales. Se encuentran dos tipos de cambiales iniciales: las fusiformes iniciales y las radiales iniciales.

¿Qué es el cámbium vascular y el cámbium Suberoso?

Las células del cámbium suberoso o felógeno presentan las características citológicas típicas de las células meristemáticas, pero además son las únicas que pueden contener cloroplastos funcionales.

¿Dónde se origina el cámbium vascular?

El cambium vascular del tallo se origina de dos formas: Bien a partir de células de procambium presentes entre el xilema I y el floema I , dando lugar al cambium fascicular , o bien por desdiferenciación de células parenquimáticas de los radios medulares, dando lugar al cambium interfascicular.

¿Qué función tiene el cámbium vascular?

El cambium es responsable del crecimiento secundario en grosor de los tallos, es un meristemo secundario, formado por células adultas que vuelven a recuperar su carácter meristemático. El cámbium vascular consiste en dos tipos de células: Iniciales fusiformes (células altas, axialmente orientadas)

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar el idioma de una pelicula en Android?

¿Qué produce el cambium vascular?

La actividad anual del cámbium vascular produce unos anillos de crecimiento de xilema secundario que van quedando internos al propio meristemo, por lo que el cámbium vascular progresivamente se aleja del eje del tallo. Esta actividad es la responsable dell crecimiento en grosor de los tallos.

¿Qué tipos de tejidos son originados por el felógeno?

Felodermis: tejido producido hacia adentro por el felógeno. Posee células vivas con paredes que pueden estar o no suberizadas. Felógeno: meristema lateral secundario que produce súber centrífugamente y felodermis en forma centrípeta. Floema: tejido responsable de la conducción de fotosintatos.