Que es creosota y para que sirve?

¿Qué es creosota y para qué sirve?

La creosota de madera se ha usado como desinfectante, laxante y para tratar la tos, aunque hoy en día ha sido reemplazada por medicamentos más eficaces.

¿Cómo se hace creosota?

La creosota como subproducto de desecho de la combustión de leña. Se produce como un subproducto de la combustión de la leña (que al ser quemada produce ácido acético y piroleñoso; los cuales al combinarse con la humedad expedida en el proceso, forman la Creosota).

¿Cómo eliminar la creosota?

Para que no se forme demasiada creosota, basta con abrir el tiro de la chimenea al máximo cuando la encendamos, manteniéndolo abierto durante unos minutos. La leña se consumirá algo más rápido, pero los vapores se quemarán antes y por tanto el grado de humedad será menor. También es importante utilizar leña bien seca.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo ver la barra de herramientas en Google Chrome?

¿Cuáles son las propiedades del creosotado?

La principal propiedad son sus cualidades biocidas para los agentes causantes del deterioro de la madera, la cual se protege impregnándola con el producto mediante proceso que habitualmente se realiza en un autoclave y que se denomina creosotado .

¿Por qué es importante la creosota en la madera?

De esta forma se abren los poros de la madera consiguiendo que el producto penetre dentro en mayor medida. La creosota evita el ataque de los hongos y bacterias que afectan la madera expuesta al aire libre y enterrada, siendo los más frecuentes en la destrucción de la misma los siguientes:

¿Por qué los niños pueden estar expuestos a la creosota?

Los niños también pueden estar expuestos a la creosota si usan productos que contienen creosota para tratar condiciones como por ejemplo, la caspa, eczema o soriasis, o si consumen hierbas medicinales que contienen las hojas del arbusto de creosota (chaparral).

¿Cuáles son las probabilidades de que los niños se expongan a la creosota?

Las probabilidades de que los niños se expongan a la creosota no son más altas que las de los adultos, y no existe una forma exclusiva de exposición a la creosota para los niños. Los niños que jugaron en suelo contaminado con creosota sufrieron más salpullidos en la piel que niños que jugaron en áreas sin contaminación.