Tabla de contenido
¿Qué es coque fórmula?
El coque es un combustible con pocas impurezas y un alto contenido de carbono, generalmente hecho de carbón. El coque se utiliza en la preparación del gas productor que es una mezcla de monóxido de carbono (CO) y nitrógeno (N2). La producción de gas se produce al pasar el aire sobre el coque caliente.
¿Cuáles son las propiedades del coque?
Su composición es principalmente carbono: 92\%. El resto es ceniza: 8\%, un índice bajo, lo que junto a su capacidad calorífica lo convierte en un buen sustituto de carbón. Ofrece más energía por menos combustión. Tiene un color gris negruzco y brillo metálico.
¿Qué es y para qué se utiliza el coque?
El carbón de coque es muy importante para la fabricación del hierro y el acero; y su utilización es muy práctica en hogares para calefacción pues su combustión no produce humo y genera menos contaminación. El Coque es generado en una instalación llamada batería de coque que se trata de una serie de hornos en batería.
¿Cómo se calcula la densidad en g ml?
A continuación se calcula la densidad en g/mL de cada uno de los casos: 0.4 Kg = 400 g. Densidad = 400 g/ 550 mL = 0.72 g/mL. Densidad = 200 g/ 84 mL = 2.38 g/mL. 6 dl = 600 mL. Densidad = 0.08 g/ 600 mL = 1.33 *10^-5 g/mL.
¿Cuál es La densidad de referencia de los gases?
Los gases tienen una densidad de referencia distinta, con los gases se utiliza la densidad del aire a una presión de 1 atm. y a 0.°C de temperatura. Existen dos tipos unidades de medida en función del sistema que se emplee.
¿Cómo calcular las densidades de los cuerpos?
Para calcular las densidades de los cuerpos, necesariamente tenemos que recurrir a las matemáticas, puesto que necesitamos conocer el volumen del cuerpo. Recordemos su fórmula d=m/v. Tanto en física como en geometría, tenemos que utilizar el término dimensión, formado por ancho, alto y largo.
¿Cuál es la unidad de medida de La densidad?
La unidad de medida de la densidad en el sistema internacional de unidades es kg/m 3. Sin embargo, también es habitual utilizar gramos g como unidad de masa y litros L como unidad de volumen, dando lugar a otras unidades de densidad: kg/L, g/mL, etc.