Que es aumento y que es resolucion?

¿Qué es aumento y qué es resolución?

El aumento es una medida de la capacidad del microscopio de agrandar una imagen. La resolución es una medida de la capacidad del microscopio para separar los diferentes puntos de una imagen.

¿Cuál es la resolución de mi pantalla?

Resolución basada en el tamaño del monitor LCD

Tamaño del monitor Resolución recomendada (en píxeles)
Monitor LCD con relación estándar de 19 pulgadas 1280 × 1024
Monitor LCD con relación estándar de 20 pulgadas 1600 × 1200
Monitores panorámicos LCD de 20 y 22 pulgadas 1680 × 1050

¿Cómo aumentar la resolución de una imagen?

La forma más fácil de hacer el aumento de resolución es copiar el valor de color de los píxeles adyacentes pero el resultado real no es una imagen a más resolución sino una imagen a la misma resolución utilizando una mayor cantidad de puntos por píxel. A este algoritmo se le llama Nearest Neighbour (a) (Vecino Cercano)

LEA TAMBIÉN:   Cual es la particula formada por atomos?

¿Cuáles son los valores de los aumentos?

Valores de los aumentos 1 aumento de 1.500x 2 100.000 veces más pequeñas. Como hemos comentado, se trata de una relación inversa: a menor longitud de onda, mayor potencia de ampliación. 3 hasta 5.000 veces 4 más de 1.000.000. El poder de resolución de los microscopios ópticos es limitado, se encuentra alrededor de 200 nm (0.2 µm).

¿Qué es el límite de resolución?

Otro de los conceptos importantes a valorar es el límite de resolución. Se trata de la distancia mínima necesaria entre dos puntos para que puedan percibirse por separado. Cuanto menor es esa distancia, mayor es el poder de resolución necesario para apreciar los objetos individualmente.

¿Cuáles son las consecuencias del aumento de resolución en videojuegos?

El aumento de resolución tanto en videojuegos como en películas tiene consecuencias en lo que a la potencia necesaria para generar una imagen se refiere, ya que a más pixeles de resolución que se quiera conseguir como resolución de salida, más potencia vamos a necesitar.