Que entiende por produccion de semillas?

¿Que entiende por producción de semillas?

¿Qué se entiende por producción artesanal de semillas? La producción artesanal de semilla corresponde a un conjunto de prác- ticas sencillas, accesibles y económicas utilizadas en la multiplicación de este material de propagación.

¿Qué es la producción artesanal de semillas?

La producción de semilla artesanal de sorgo es un complemento en la producción y uso de semilla certificada y tiene como objetivo el de atender a los agricultores que por diversas razones no acceden a la semilla certificada, pero son sujetos potenciales de producción y desarrollo del cultivo de sorgo.

¿Cómo llegan las semillas a la tierra?

Cuando las semillas son livianas y los árboles se encuentran en zonas ventosas, la dispersión se puede producir mediante la acción de ráfagas de viento. Si los vientos son fuertes pueden trasladar las semillas a cientos de kilómetros de distancia. Para que la planta germine, las semillas deben caer en suelo fértil.

LEA TAMBIÉN:   Como se formaron las particulas elementales?

¿Cómo se obtienen las semillas?

Las semillas se obtienen mediante la reproducción sexual de las plantas, es decir, interviene el polen de una flor masculina que es depositado en el estigma de una flor femenina para luego fertilizar los óvulos que se trasformarán en semillas.

¿Cuáles son las semillas que aumentan el porcentaje de germinación?

Sin embargo, existen algunas semillas que aumentan su porcentaje de germinación al disminuir el contenido de O2 por debajo del 20\%. Los casos mejor conocidos son: Typha latifolia (espadaña) y Cynodon dactylon (grama), que germinan mejor en presencia de un 8\% de O2.

¿Cuál es la importancia de las semillas para el crecimiento de la plántula?

Movilización de sustancias de reserva. Las semillas contienen cantidades relativamente importantes de reservas alimenticias, que permitirán el crecimiento y el desarrollo de la plántula hasta que ésta sea capaz de alimentarse por sí misma.

¿Cuáles son las plantas que producen semillas sin fruto?

Tejos. Las anteriores son plantas que producen semillas sin fruto y se les conoce como gimnospermas. Por lo general, su semilla contiene pequeños órganos que facilitan su dispersión a través del viento. Estas plantas no suelen producir flores y son polinizadas por el viento.