Que enfermedades cura el cardo santo?

¿Qué enfermedades cura el cardo santo?

El cardo bendito contiene sustancias químicas llamadas taninos, que pueden ayudar con la diarrea, la tos y la hinchazón. Las personas usan el cardo bendito para la indigestión, las infecciones, las heridas y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

¿Cómo se prepara el cardo santo?

A través de infusiones, compresas y tinturas se aprovechan los beneficios terapéuticos de esta planta. Para preparar la infusión se deben hervir 10 gramos de cardo santo en un litro de agua durante 5 minutos y luego se deja reposar 10 minutos. Se recomienda beberla antes o después de las comidas.

¿Cómo tomar cardo mariano antes o después de las comidas?

La dosis recomendada es: Adultos: tomar 2 o 3 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral.

LEA TAMBIÉN:   Como usamos la energia eolica en la vida cotidiana?

¿Cuándo es mejor tomar el cardo mariano?

La dosis recomendada es: Adultos: tomar 2 o 3 cápsulas en la comida y en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. El tratamiento recomendado es de 14 días, no obstante, si usted observa que en un plazo de 7 días sus síntomas no mejoran o empeoran, deberá consultar a su farmacéutico o médico.

¿Cuáles son las propiedades del Cardo santo?

Entre las propiedades del cardo santo a nivel medicinal destacan sus taninos, la cnidina, la benedictina, los ácidos fenólicos como el clorogénico y el sinápico y los flavonoides.

¿Dónde se encuentra el cardo santo?

El cardo santo se halla en terrenos áridos, secos y pedregosos, márgenes de cultivos, orillas de caminos, lugares abandonados, viñedos y olivares. Para sembrarlo se hacen surcos separados de 50 y 30 cm de distancia. Pronto aparece una roseta de hojas y comienza el proceso de floración.

¿Qué es el extracto de cardo santo?

El extracto de cardo santo puede tener cierta acción diurética relacionándolo con la presencia de algunos compuestos. Esto puede estar relacionado por el carácter amargo de sus compuestos (taninos) y la reacción ácida que provoca en el estómago tras su consumo.

LEA TAMBIÉN:   Que tan peligrosas son las ondas de radio?

¿Cómo se hace la hierba de cardo santo?

De forma externa, mediante un paño o compresa, se frotan las partes de la piel que se necesiten tratar. La hierba de cardo santo la podemos adquirir en cualquier establecimiento relacionado con las plantas medicinales.